Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo se desmarca y roza los 97.000 puntos al subir un 0,40 % | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo se desmarca y roza los 97.000 puntos al subir un 0,40 %

por | Feb 21, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo se desmarca y roza los 97.000 puntos al subir un 0,40 %

Sao Paulo, 21 feb (EFE).- La bolsa de Sao Paulo ganó este jueves un 0,40 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 96.932 puntos, desmarcándose de los resultados negativos que registraron Wall Street y otras plazas en el exterior.

El mercado brasileño recuperó parte de las pérdidas del miércoles, cuando el índice perdió un 1,14 %, gracias en parte al fuerte impulso en la recta final de la sesión que le hizo rozar las 97.000 unidades.

Los inversores obviaron así el escenario exterior, donde los principales índices de Nueva York, Londres, Milán, Lisboa y Moscú se tiñeron de rojo.

En el ámbito nacional, la reforma de las pensiones, presentada la víspera al Congreso, sigue centrando las atenciones en el Ibovespa.

El efecto positivo del proyecto del Gobierno de Jair Bolsonaro, que pretende endurecer las condiciones para acceder a la jubilación con objeto de paliar el abultado déficit fiscal del país, ya fue absorbido por el mercado semanas atrás.

Sin embargo, ahora reina la cautela, a la espera de saber cuáles son los próximos pasos del Ejecutivo, en el poder desde el pasado 1 de enero y que tiene un gran desafío para obtener el apoyo necesario en el Parlamento para aprobar la reforma.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 16.247 millones de reales (unos 4.320 millones de dólares), fruto de un total de 1.554.031 operaciones financieras.

En el tope de las ganancias del Ibovespa figuraron las acciones ordinarias de la Compañía Siderúrgica Nacional, las cuales subieron un 9,39 %, debido a los buenos resultados obtenidos en 2018 y especialmente en el último trimestre de ese año.

En la misma línea se comportaron los títulos de la red educativa Kroton (5,27 %) y los de la estatal Eletrobras, cuyos papeles ordinarios y preferenciales escalaron un 4,51 % y un 3,47 %, respectivamente.

En la otra cara de la moneda, la compañía de comercio minorista Vía Varejo lideró las pérdidas con un descenso del 10,36 %, seguido de la siderúrgica Gerdau (-4,43 %), que, a pesar de haber revertido en 2018 las pérdidas del año anterior, sus niveles de producción no fueron los esperados por el mercado.

Las acciones más negociadas fueron las del fondo Itausa, las preferenciales de la estatal Petrobras y las similares de Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció hoy un 0,83 % frente al real y era negociada a 3,758 reales para la compra y 3,760 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories