Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo cierra en verde expectante con políticas económicas | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo cierra en verde expectante con políticas económicas

por | Feb 26, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo cierra en verde expectante con políticas económicas

Sao Paulo, 26 feb (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este martes un 0,37 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 97.602 puntos, tras las declaraciones del nuevo dirigente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto, quien pidió más «autonomía» a esa institución.

El economista, antes de ser avalado por el Senado, consideró que «Brasil está bastante maduro» como para desvincular al Banco Central del Gobierno y resaltó el deseo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en implementar «una agenda modernizadora y liberal», en alusión a las reformas propuestas por el ultraderechista.

Los inversores recibieron de manera positiva las declaraciones del economista, por lo que el corro paulista sumó 363 unidades a su principal indicador.

Las ganancias fueron impulsadas por la papelera Suzano, cuyas acciones ordinarias subieron un 4,79 %, y por la compañía de tarjetas Cielo, que cerró el día con un alza del 4,22 % en sus papeles ordinarios.

Igualmente figuraron entre las mayores ganancias de este martes los títulos ordinarios de la red de farmacias Raia Drogasil, que avanzaron el 3,29 %, los similares de los almacenes Magazine Luiza (+2,76 %) y los unitarios de la papelera Klabin (+2,40 %).

Entre las acciones más negociadas, el destaque positivo fue para el Banco Bradesco, que terminó la jornada con una apreciación de un 1,79 % en sus papeles preferenciales.

No obstante, como es habitual en la plaza paulista, los títulos preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron los más negociados del día, aunque cerraron el día con una bajada del 0,45 %.

También estuvieron entre los más negociados los papeles ordinarios de la minera Vale, que ascendieron un 0,17 %, y los de mismo tipo del estatal Banco do Brasil, que se valoraron un 0,54 %.

En el terreno negativo, los papeles ordinarios tanto de la red de comercio minorista Via Varejo como de la constructora MRV encabezaron las mayores pérdidas de la sesión, con una bajada del 4,02 % y 3,47 %, respectivamente.

Por detrás de MRV, las acciones que más perdieron valor fueron las ordinarias de la energética Energias BR (-2,75 %), las ordinarias del cárnico JBS (-1,93 %) y las similares del grupo educacional Kroton (-1,87 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este martes los 11.377 millones de reales (unos 3.038 millones de dólares), producto de 1.318.133 operaciones.

En el mercado de divisas, el dólar se apreció un leve 0,02 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,743 reales para la compra y 3,745 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Categories