Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo pierde un 3,35 % en semana de cautela de los inversores | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo pierde un 3,35 % en semana de cautela de los inversores

por | Mar 1, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde un 3,35 % en semana de cautela de los inversores

Sao Paulo, 1 mar (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este viernes un 1,03 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 94.603 puntos, mientras que durante la semana el corro paulista perdió un 3,35 %, lastrado por la cautela de los inversores ante la tímida recuperación económica del país.

Después de un enero eufórico, cuando la plaza paulista rompió una docena de récords y sobrepasó la barrera de los 98.000 puntos por primera vez, en febrero el mercado volvió a operar con reservas ante la divulgación de que la economía brasileña creció un modesto 1,1 % en 2018.

Asimismo, las dudas en torno a la reforma del sistema de pensiones y jubilaciones propuesta por el Gobierno del mandatario Jair Bolsonaro acentuaron las pérdidas durante la semana en Sao Paulo.

Las acciones ordinarias de la minera Vale y las preferenciales de la estatal Petrobras fueron las más negociadas de la jornada y cerraron con caídas del 0,76 % y 1,33 %, respectivamente.

También figuraron entre los papeles más negociados los preferenciales del banco Bradesco, que retrocedieron un 1,66 %, y los ordinarios de la cervecera Ambev, que bajaron el 2,32 %.

Pero fueron los títulos tanto preferenciales como los ordinarios de la energética estatal Eletrobras que encabezaron las mayores pérdidas del día, con una depreciación de un 3,80 % y 3,62 %, respectivamente.

Igualmente cerraron la sesión de este viernes en rojo las acciones ordinarias de Bradesco (-2,93 %) y las de mismo tipo de la empresa de alquiler de automóviles Localiza (-2,75 %).

En la otra punta, la Siderúrgica Nacional lideró las mayores ganancias del día, con una subida de un 5,89 % en sus papeles ordinarios, seguida de la cárnica JBS, cuyos títulos ordinarios escalaron el 5,14 %.

Por detrás de JBS, las acciones que más ganaron valor fueron las ordinarias de la constructora MRV (+2,13 %), las ordinarias de la compañía de comercio electrónico B2W Digital (+1,99 %) y las de mismo tipo de la papelera Suzano (+1,89 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este viernes los 13.554 millones de reales (unos 3.583 millones de dólares), producto de 1.522.662 operaciones.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció un 0,74 % frente al real y cerró negociado a 3,780 reales para la compra y 3,782 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, el billete verde estadounidense ganó un 1,06 % frente a la divisa brasileña.

0 comentarios

Categories