Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar, estable tras la postura prudente de la Fed; el Brexit golpea a la libra | INVESTOR CLUB

El dólar, estable tras la postura prudente de la Fed; el Brexit golpea a la libra

por | Mar 21, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se estabiliza este jueves tras caer bruscamente después de que la Reserva Federal renunciara a subir los tipos de interés otra vez este año, un cambio que podría indicar el final del ciclo de política de ajuste.

«Las preocupaciones de la Fed en torno a la futura trayectoria de la inflación son claramente más graves de lo que pensábamos y parece que el ciclo de subidas de los tipos se ha terminado definitivamente», dijo Lee Ferridge, jefe de estrategia de activos, de State Street Global Markets.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, perdía más de medio punto porcentual tras la noticia, pero se recuperó durante la jornada de negociación en Asia y a las 9:00 horas (CET) se situaba en 95,412, con pérdidas de en torno a un 0,5% con respecto al nivel donde se encontrara antes de la noticia. El se sitúa en 1,1422 dólares, apartándose de los máximos de seis semanas registrados en 1,1438, dólares, mientras que frente al , el dólar registra nuevos mínimos de cinco semanas en 110,36.

La actualización del “gráfico de puntos” de la Fed, que refleja la trayectoria de tipos de interés, según las expectativas de los legisladores, ahora indica cero subidas en 2019 y sólo una en el año 2020. La Fed también indicó que pondría fin a su política de reducción de su balance —la llamada expansión cuantitativa— en la segunda mitad de este año.

El grado de preocupación por el estado de la economía implícita en el anuncio sorprendió a los mercados, pues no hace tanto de las reiteradas promesas del presidente Jerome Powell y otros de que su economía está «en una buena situación» en los mercados.

Pero los datos de todos los lugares del mundo indican una ralentización generalizada este año a la sombra del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, un tema que parece no estar más cerca de la resolución después de que Presidente Donald Trump dijera el miércoles que pretende dejar como están los aranceles sobre las importaciones de China durante un «período considerable», además de expresar sus dudas en torno al cumplimiento de China de cualquier acuerdo que pudiera alcanzarse en el corto plazo.

Las pérdidas del dólar fueron moderadas al hacerse evidente que muchos otros bancos centrales del mundo podrían seguir su ejemplo y adoptar una postura de política monetaria más relajada.

Algunos, como el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra, ya se han retractado de sus expectativas en cuanto a los ajustes de política monetaria pues la economía se ha ralentizado (en particular debido al inminente plazo del Brexit). El del Banco de Inglaterra se reunirá en el transcurso de esta jornada.

«Hace dos meses, la prudente postura de la Fed se reprodujo en varios otros lugares, manteniendo la ‘brecha de expectativas de política monetaria’, relativamente estable, explica John Velis, estratega, de divisas y macroestrategia de BNY Mellon. «Aunque no va a ser positivo para el dólar, la reunión (de esta semana) podría no ser tampoco negativa para el dólar por las mismas razones».

El temor de un Brexit caótico ha vuelto a los mercados europeos tras un discurso de la primera ministra Theresa May este miércoles que no ha dejado más opción que el acuerdo de salida dos veces rechazado por el Parlamento o un Brexit “sin acuerdo” dentro de ocho días. Este jueves se considerará su solicitud de un aplazamiento de tres meses de la fecha límite del 29 de marzo en una reunión de la UE. Sin embargo, todo apunta a que será difícil conseguir el acuerdo unánime necesario de los otros 27 líderes.

La se sitúa en 1,3186 dólares, pues el discurso de May ha revertido casi totalmente el repunte ocurrido tras la decisión de la Fed. Frente al , la libra desciende hasta el nivel de 1,1541, mínimos de cuatro semanas.

0 comentarios

Categories