Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Los tipos de los bonos del Tesoro a 3 años en EEUU alcanzan a los de 10 años | INVESTOR CLUB

Los tipos de los bonos del Tesoro a 3 años en EEUU alcanzan a los de 10 años

por | Mar 22, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Los tipos de los bonos del Tesoro a 3 años en EEUU alcanzan a los de 10 años

Nueva York, 22 mar (.).- El rendimiento de la deuda pública a 3 años emitida por el Tesoro estadounidense alcanzó brevemente este viernes al de los bonos a 10 años, un movimiento no visto desde 2007 y que ha provocado temores en Wall Street por si se acerca una recesión.

Los tipos del bono del Tesoro a 3 años se situaron en el 2,462 % esta mañana y superaron la del bono a 10 años, que era del 2,434 %, un diferencial negativo entre dos referencias considerado por la Reserva Federal como una señal de que la economía se puede torcer en los próximos 12 meses.

La inversión de la curva de rendimiento ha precedido a casi todas las recesiones desde 1950, que no se produjeron de manera inmediata, con algún «falso positivo», por lo que algunos analistas se muestran cautos, sobre todo teniendo en cuenta la bonanza que atraviesa la Bolsa desde la debacle de finales de 2018.

La curva se invierte cuando los inversores están preocupados por el crecimiento económico, ya que su ralentización puede afectar a la demanda de los bonos de deuda pública a largo plazo, y por eso piden más compensación por el riesgo de tener un valor tanto tiempo.

Por su parte, las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal, que esta semana anunció que espera no aplicar ningún alza más este año, afectan especialmente a los rendimientos de la deuda a corto plazo.

El analista Ed Yardeni dijo este viernes citado por CNBC que la curva de rendimiento puede mostrar debilidad en el crecimiento económico global y baja inflación sin necesariamente implicar que se acerque una recesión, y Wall Street «aparentemente refuerza esa tesis».

En ese sentido, el economista jefe de la firma Gluskin Sheff, David Rosenberg, sostuvo también que «el mercado de valores quizá no coincida con el mensaje de recesión del mercado de deuda, pero sería tonto desdeñar por completo este movimiento» de los rendimientos de la deuda pública.

Según explicó el analista Peter Boockvar, jefe de inversiones de Bleakley Advisory Group, en su resumen semanal, es «alarmante» la caída en los tipos de interés a nivel global y habrá que «acostumbrarse» a que los bancos centrales relajen sus políticas monetarias.

Boockvar señala precisamente que el enfoque conciliador adoptado por la Reserva Federal esta semana ha conducido al «aplanamiento» de la curva de tipos estadounidenses, lo que ha hecho descender al sector bancario, uno de los más perjudicados de la jornada en Wall Street.

Minutos antes del cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el rendimiento de los bonos a 10 años bajaba al 2,441 %, mientras que el de los 3 años lo hacía al 2,244 %, manteniendo de nuevo cierta distancia.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories