Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el dólar frente a la libra y el euro al avecinarse un Brexit duro | INVESTOR CLUB

Sube el dólar frente a la libra y el euro al avecinarse un Brexit duro

por | Abr 2, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se acerca a máximos de casi tres semanas al comienzo de la jornada de negociación de este martes en Europa, pues la creciente probabilidad de que un Brexit caótico y desorganizado ha lastrado la confianza tanto en el como en la .

A las 9:00 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 96,920, subiendo un 0,2% con respecto a los niveles en que se encontrara al cierre del lunes.

La libra se dejaba casi un centavo el lunes después de que los legisladores rechazaran una vez más todas las alternativas propuestas al acuerdo de salida del Gobierno. A las 9:00 horas (CET), se había recuperado ligeramente hasta 1,3044 dólares.

El euro asimismo se situó por debajo de 1,12 dólares por primera vez en más de tres semanas después de la ronda de votaciones, ante el temor de que un Brexit podría también zarandear fuertemente la economía de la zona euro. Clemens Fuest, presidente del instituto de investigación Ifo de Munich y miembro del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno alemán, dijo a la emisora de radio Deutschlandfund el lunes que un Brexit duro «podría ser la gota que colme el vaso» y que incline la balanza económica de Alemania hacia la recesión. A las 9:00 horas (CET), se situaba en 1,1197 dólares.

Guy Verhofstadt, coordinador del Brexit del Parlamento de la UE, escribió en Twitter después de la votación que un Brexit duro es ya «casi inevitable».

El Gobierno del Reino Unido celebrará una reunión de crisis esta mañana en Londres, en la que decidirán si deben o no someter de nuevo a votación este miércoles en la Cámara de los Comunes el acuerdo de salida que ha sido rechazado ya tres veces, o pedir a la UE un aplazamiento largo de la fecha límite del Brexit.

Por otra parte, el también desciende frente al dólar durante la noche después de que el Banco de la Reserva de Australia sugiriera un futuro recorte de los tipos de interés, a pesar de haberlos mantenido inalterados en su reunión de política monetaria de hoy. La economía australiana se ha contraído bruscamente a la vez que la de China en los últimos meses, pero recibió un impulso el martes cuando los datos sobre subieron a su ritmo más rápido de los últimos cinco años.

Por último, la se sitúa en 5,5728 por dólar a media mañana de la jornada de negociación en Estambul, tras oscilar bruscamente en un rango del 4% en las últimas 24 horas a raíz de los resultados de las elecciones municipales del domingo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories