Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo pierde fuerza con el sector energético y la banca | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo pierde fuerza con el sector energético y la banca

por | Abr 2, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde fuerza con el sector energético y la banca

Sao Paulo, 2 abr (.).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este martes un 0,70 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 95.386 puntos al cierre de la jornada, lastrada por la banca y el sector energético.

Asimismo, después de que encadenara tres alzas consecutivas, la plaza perdió fuerza tras una sesión en la que los inversores recogieron sus ganancias y en medio de la tensión acerca de las negociaciones del divorcio entre el Reino Unido y la Unión Europea.

La energética Usiminas encabezó las mayores pérdidas de la jornada de este martes, con una caída de un 5,09 % en sus títulos preferenciales, seguida de la compañía de tarjetas Cielo, cuyos papeles ordinarios se depreciaron un 4,89 %.

Igualmente terminó la sesión en el terreno negativo la estatal Eletrobras. Mientras las acciones preferenciales de la energética retrocedieron un 3,86 %, sus papeles ordinarios cayeron un 3,95 %.

La banca, con tres bancos entre las acciones más negociadas de hoy, colaboró para el cierre en rojo del corro paulista, ya que algunas de las principales entidades financieras del país han registrado pérdidas al término de la jornada.

Así, las acciones preferenciales de Itaú-Unibanco perdieron un 1,58 %, las ordinarias del estatal Banco do Brasil cedieron el 0,87 % y las preferenciales del banco Bradesco retrocedieron un 1,33 %.

Como es habitual en la plaza paulista, los papeles ordinarios del gigante minero Vale, que bajaron un 1,84 %, y los preferenciales de la petrolera estatal Petrobras, que avanzaron el 1,04 %, fueron los más negociados de la sesión.

En el terreno de las ganancias, los títulos ordinarios de la red de comercio minorista Via Varejo fueron los que más ganaron valor este martes, con una apreciación de un 6,56 %, seguidos de los de mismo tipo de la aseguradora BB Seguridade, que subieron un 3,30 %.

También terminaron la sesión en verde las acciones ordinarias de la concesionaria Rumo SA (+2,30 %), las ordinarias de la red farmacéutica Fleury (+2,19 %) y las ordinarias del programa de fidelidad Smiles (+1,87 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este martes los 11.895 millones de reales (unos 3.083 millones de dólares), producto de 1.266.835 operaciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,46 % frente al real y cerró la jornada negociado a 3,856 reales para la compra y 3,858 reales para la venta en el cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Categories