Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La Bolsa de Sao Paulo sube animada por señal de Gobierno para aprobar reforma | INVESTOR CLUB

La Bolsa de Sao Paulo sube animada por señal de Gobierno para aprobar reforma

por | Abr 18, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La Bolsa de Sao Paulo sube animada por señal de Gobierno para aprobar reforma

Sao Paulo, 18 abr (.).- El índice de la bolsa de Sao Paulo subió este jueves un 1,39 %, hasta los 94.578 puntos, después de repercutir positivamente la señal del Gobierno de poder ceder algunos de los ministerios para los partidos que apoyen la polémica reforma del sistema de jubilaciones y pensiones.

Algunos medios citaron la posibilidad de que varios ministerios, como el Transportes, el de Desarrollo Regional y el de Ciencia y Tecnología, terminen en manos de formaciones políticas que no forman parte todavía de la base aliada al Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El Ibovespa había perdido la víspera un 1,11 %, después de que la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) de la Cámara de Diputados decidiera aplazar para la próxima semana la votación sobre la legalidad constitucional de la propuesta de Bolsonaro, un trámite necesario para dar curso al debate de la misma en el Congreso.

También tuvo un impacto positivo en el mercado brasileño de acciones la tranquilidad expresada por el ministro de Economía, Paulo Guedes, sobre la independencia de la petrolera estatal Petrobras para el control de precios de los combustibles.

La semana pasada, Bolsonaro vetó un alza que se tenía prevista para el diesel, por temor de una huelga del sector camionero, como la que en mayo del año pasado paralizó al país por once días, pero el mercado reaccionó negativamente al considerar la intervención del Ejecutivo como una injerencia en la compañía de capital mixto.

Con la repercusión, el presidente decidió anunciar un paquete de medidas para favorecer a los camioneros y ratificó que el control de los precios de los combustibles es autónomo por parte de la compañía, de la cual el Estado es el principal accionista.

Así, los papeles preferenciales de Petrobras, con un avance del 3,18 %, terminaron el día como los más negociados en la bolsa paulista.

En las cuatro sesiones de la semana, una menos por el festivo del Viernes Santo, la plaza acumuló una variación positiva del 1,83 %

Este jueves, el Ibovespa se anotó un volumen financiero de 15.516 millones de reales (unos 3.854 millones de dólares) y totalizó 1.472.853 operaciones.

Siempre en terreno positivo, el índice se movió entre los 93.285 puntos mínimos de la apertura y las 95.140 unidades máximas (1,98 %).

Las ganancias del día estuvieron lideradas por las acciones preferenciales de la aerolínea Gol (8,58 %) y las ordinarias de la red de tiendas de muebles y electrodomésticos Magazine Luiza (6,87 %) y de la operadora de turismo CVC Brasil (5,91 %).

En un día negativo para el sector de alimentación, las pérdidas fueron encabezadas por los títulos ordinarios de la administradora de pagos electrónicos y tarjetas Cielo (-7,30 %) y los similares de la gigante cárnica JBS (-4,50 %) y de la multinacional de alimentos BRF (-2,20 %).

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un moderado 0,07 % frente al real y terminó la sesión negociado a 3,930 reales para la compra y 3,932 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

En la semana, la moneda estadounidense se valorizó un 1,07 % frente a la denominación brasileña.

0 comentarios

Categories