Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo recupera el terreno perdido impulsada por Natura | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo recupera el terreno perdido impulsada por Natura

por | Abr 25, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo recupera el terreno perdido impulsada por Natura

Sao Paulo, 25 abr (.).- La bolsa de Sao Paulo subió este jueves un 1,59 % y su índice , referencia del parqué, se situó en 96.552 puntos al cierre de la jornada, impulsada por las ganancias que registraron las acciones de la productora de cosméticos Natura.

El corro brasileño consiguió reponerse del descenso del 0,92 % de la víspera, que provocó que estuviera a punto de perder la cota de las 95.000 unidades.

Sin embargo, los inversores apostaron de nuevo en los valores de la plaza de Sao Paulo, en una sesión marcada por el expresivo avance de los títulos de Natura.

Las acciones ordinarias de la productora brasileña de cosméticos se situaron al frente de las ganancias del Ibovespa al avanzar hoy un notable 10,05 %.

Natura ya manifestó su interés en comprar los activos de la estadounidense Avon, algo que no fue recibido con entusiasmo por parte del mercado brasileño, que vio en la operación un riesgo para la firma local ante un posible incremento de su deuda.

No obstante, Avon ha vendido una de sus unidades a una firma surcoreana, por lo que el desembolso de Natura ya no sería tan elevado, provocando así que sus acciones se dispararan hoy en la bolsa de Sao Paulo.

En el escenario político, la Cámara Baja de Brasil instaló este jueves una comisión que analizará la reforma de las jubilaciones impulsada por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro y la cual estará controlada por parlamentarios que ya han adelantado su apoyo a ese proyecto.

El mercado ve la reforma de las pensiones como imprescindible para revertir el abultado y crónico déficit de las cuentas públicas del país, diferentemente de la oposición y los sindicatos, que la rechazan de plano.

En el mercado de divisas también hubo un respiro, pues el dólar se depreció hoy un 0,77 % frente al real y cerró la sesión negociado a 3,954 reales para la compra y 3,956 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Con todo, el parqué brasileño ganó este jueves 1.507 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó los 15.300 millones de reales (unos 3.870 millones de dólares) en un total de 1.577.154 operaciones financieras.

Además de Natura, también se revalorizaron los papeles del gigante cárnica JBS (7,73 %), la empresa de seguros de salud Qualicorp (6,60 %), y la red de tiendas de ropa Lojas Renner (5,79 %).

Entre los valores que más perdieron figuraron la Compañía Siderúrgica Nacional (-1,63 %), la energética Cosan (-1,37 %), la petroquímica Braskem (-1,29 %) y la telefónica TIM (-0,84 %).

Las acciones más negociadas fueron las preferenciales de la estatal Petrobras, que subieron un 0,72 %; las similares de Bradesco, el segundo mayor banco privado de Brasil (1,18 %) y las ordinarias de la minera Vale (-0,06 %).

0 comentarios

Categories