Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Poner una vivienda en alquiler supuso una rentabilidad del 7,5 % hasta marzo | INVESTOR CLUB

Poner una vivienda en alquiler supuso una rentabilidad del 7,5 % hasta marzo

por | Abr 26, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Poner una vivienda en alquiler supuso una rentabilidad del 7,5 % hasta marzo

Madrid, 26 abr (.).- La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se situó en el primer trimestre de 2019 en un 7,5 %, la misma cifra que el pasado año, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.

Desde Idealista, apuntan además que las oficinas fueron el producto más rentable con un 9,2 % (frente al 8,5 % que daban hace un año), seguido de los locales, que ofrecieron un rendimiento del 8,5 % (hace un año era del 8,2 %), la vivienda, con el 7,5 %, y los garajes, cuya rentabilidad se situó en el 6,8 % frente al 6,7 % del pasado año.

El estudio apunta además que la rentabilidad obtenida multiplicó por seis, en el peor de los casos, la que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años, que continúa ofreciendo una rentabilidad inferior (1,1 %).

Concretamente, en materia de vivienda, entre las capitales españolas destacó Lleida como la más rentable, con un 7,4 %, seguida de Santa Cruz de Tenerife (7,1 %), Murcia (7,1 %) y Huelva (6,7 %), mientras que las rentabilidades más bajas de España las obtuvieron los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,9 %), Pamplona (4,4 %), Cádiz y A Coruña (4,5% en ambos casos).

En Barcelona la tasa de rentabilidad estuvo en el 4,6 %, mientras que en Madrid se situó en 5,1 %.

En cuanto a los locales comerciales, producto que mayor rentabilidad tuvo en la mayoría de capitales, el retorno más alto se obtuvo en Pontevedra (11,2 %), seguida de Huelva (10,3 %), Oviedo (9,7 %), Lugo (9,6 %) y Zaragoza (9,4 %)

Sin embargo, A Coruña ofreció los locales con menor atractivo para el inversor (6,4 % de rentabilidad), seguida por Segovia (6,5 %), Castellón y Albacete (6,7 % en las dos ciudades).

En Barcelona la tasa se situó en el 8,1 % mientras que en Madrid fue del 8 %.

Por otro lado, las oficinas de Málaga presentaron el retorno más alto de entre las capitales, con un 9 % de rentabilidad bruta y a continuación le siguieron Sevilla (8,6 %), Zaragoza (8,2 %) y Lleida (8,1 %), mientras que en el lado opuesto encontramos las rentabilidades de Santander (MC:) (5,5 %), Bilbao (5,6 %), A Coruña (5,7 %), Valencia (5,8 %), Murcia y Palma de Mallorca (5,9 % en ambos casos).

En Madrid la rentabilidad ascendió al 6,9 %, mientras que en Barcelona se situó en el 6,2 %.

Por último, en relación a los garajes, la mayor rentabilidad se obtuvo en Burgos (8,5 %), Almería (6,7 %) y Lleida (6,5 %) y la menor en Salamanca, con un 2,8 %, seguida por Ourense (2,9 %), Granada (3,1 %) y Vitoria (3,2 %).

En Barcelona la tasa de retorno se situó en el 6 %, mientras que en Madrid estuvo en el 5,1 %.

0 comentarios

Categories