Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Trump y sus amenazas tiñen de rojo la preapertura europea | INVESTOR CLUB

Trump y sus amenazas tiñen de rojo la preapertura europea

por | May 6, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Trump y sus amenazas tiñen de rojo la preapertura europea

Por Sara Busquets.

Investing.com – Pleno al rojo en estos momentos en la preapertura europea, con caídas que en el caso del rondan ya el 2%. El desplome visto esta madrugada en Asia ante el posible se ha trasladado a nuestro continente, donde los inversores ya han decidido mantenerse detrás de la barrera.

Donald Trump amenazaba ayer vía tweet de un incremento en las tarifas ante la lentitud de las negociaciones, lo que enfureció a los mandatarios chinos, que a su vez amenazaron con cancelar su visita a Washington de esta semana.

La reacción no se hizo esperar, y ya hemos visto desplome en Asia, que volvía de vacaciones (de hecho, el índice surcoreano y el nipón siguen cerrados por festivo), así como caídas en el precio del y también en los futuros estadounidenses. Las caídas del se acercan peligrosamente al 6% -su peor caída en 3 años-, y en nuestro país se ponen en riesgo los 9.400 puntos, un nivel que apenas si alcanzó el al cierre del viernes.

Apuntan desde Link Securities:

Desconocemos si finalmente se romperán o no las negociaciones. A corto plazo el mayor riesgo es que la delegación china que estaba previsto que visitara Washington esta semana opte por no acudir a la cita. Ello supondría un duro golpe al proceso negociador y así lo entenderían los inversores. No creemos que este “golpe”, de producirse, vaya a ser definitivo -siempre es factible que se retomen las negociaciones ya que ambas partes están política y económicamente interesadas-, pero sí estamos seguro que impactaría muy negativamente en los mercados de valores mundiales en el corto plazo, provocando una corrección de los mismos.

En el actual escenario los valores industriales, los tecnológicos, especialmente los productores de semiconductores, y los ligados a las materias primas minerales y el petróleo, todos ellos muy dependientes del ciclo económico, serán los más castigados, con los de corte defensivo como las utilidades, los de consumo básico, los de alimentación y los del sector de la sanidad, entre otros, aguantando algo mejor. Además, esperamos que la nueva “huida” de los inversores hacia activos considerados refugio provoque el fuerte incremento de los precios de los bonos y la consiguiente caída de sus rentabilidades, algo que afectará de forma negativa al comportamiento del sector bancario HOY en bolsa.

Un día, el de hoy, en el que también veremos menos volumen por el cierre de la bolsa londinense, y donde lo más destacado serán las declaraciones de , gobernador del Banco de Canadá y, aquí en España, el .

Sigan a continuación en tiempo real la cotización de los principales futuros europeos.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories