Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Bolsa de Sao Paulo sube animada e interrumpe racha negativa de tres sesiones | INVESTOR CLUB

Bolsa de Sao Paulo sube animada e interrumpe racha negativa de tres sesiones

por | May 14, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo sube animada e interrumpe racha negativa de tres sesiones

Sao Paulo, 14 may (.).- El índice , principal indicador de la bolsa de Sao Paulo, subió este martes un 0,40 % y se situó en los 92.092 puntos, en una jornada en la que los inversores estuvieron optimistas y que permitió interrumpir una racha de tres sesiones consecutivas en números rojos.

El mercado brasileño de acciones se alineó con las bolsas internacionales que vieron con buena señal las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, de que un acuerdo comercial con China puede alcanzar en menos de mes.

Trump suavizó este martes el tono de sus mensajes en Twitter, pasando de la advertencia de que China «quedará muy malherida si no hace un acuerdo comercial» al reconocimiento de que Estados Unidos está ahora en «mejor posición» y «millones de dólares» vuelven al país.

En ese contexto, Wall Street cerró con ganancias este martes y el Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,82 % recuperando parte de lo perdido la jornada anterior por las tensiones comerciales entre las dos potencias.

La plaza brasileña registró una puntuación mínima de 91.562 enteros (-0,17 %) y una máxima de 92.528 unidades (+0,87 %).

En total, se realizaron 1.520.833 negocios por un valor de 12.784 millones de reales (unos 3.215 millones de dólares).

En el tope de las ganancias se pusieron los papeles ordinarios de la cárnica JBS (+8,36 %), seguidos por los de la estatal eléctrica Eletrobras (+6,84 %), que este martes divulgo un avance del 178 % de su beneficio neto en el primer trimestre en comparación con el período enero-marzo de 2018.

El sector aéreo, en tanto, se vio afectado por la incertidumbre sobre la venta de activos de Avianca Brasil, aerolínea que se acogió en diciembre a la ley de bancarrotas, pero cuya subasta prevista para el pasado 7 de mayo fue suspendida por un recurso interpuesto por uno de sus acreedores que no aprobó el plan propuesto.

Así, las acciones preferenciales de la aerolínea Azul (-3,96 %) encabezaron las pérdidas, en una lista en la que también aparecieron en la tercera y cuarta posición los títulos ordinarios del programa de fidelidad aérea Smiles (-3,81 %) y los del tipo preferencial de la aerolínea Gol (-2,78 %).

Azul había informado la víspera de que solicitó autorización a la Justicia para volver a la disputa para adquirir, por un valor mínimo de 145 millones de dólares, algunos de los activos de Avianca Brasil, por los que también pugnan Gol y Latam Brasil.

Los papeles preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (+0,39 %) fueron los que más cambiaron de dueños este martes.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un moderado 0,07 % frente al real y cerró la sesión casi estable, negociado a 3,975 reales para la compra y 3,976 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

0 comentarios

Categories