Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Filial de Iberdrola en Brasil lanzará 312,5 millones de dólares en bonos | INVESTOR CLUB

Filial de Iberdrola en Brasil lanzará 312,5 millones de dólares en bonos

por | May 21, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Filial de Iberdrola en Brasil lanzará 312,5 millones de dólares en bonos

Río de Janeiro, 21 may (.).- Neoenergía, segunda mayor distribuidora de energía de Brasil y controlada por Iberdrola (MC:), anunció este martes que inició el procedimiento para realizar una emisión de bonos por 1.250 millones de reales (unos 312,5 millones de dólares) antes de su salida a bolsa.

En un comunicado enviado al mercado, Neoenergía informó de que solicitó a la Asociación Brasileña de Entidades de los Mercados Financiero y de Capitales (Anbima) el análisis previo de su registro de oferta pública para emitir el 15 de junio próximo bonos nominativos por 1.250 millones de reales «no convertibles en acciones».

Neonergía informó de que serán emitidas y ofertadas inicialmente 1.250.000 obligaciones, de 1.000 reales cada una (250 dólares), aunque podrá colocar un lote adicional de 250.000 bonos, por lo que la emisión puede alcanzar un total de 1.500 millones de reales (unos 375 millones de dólares).

De acuerdo con la oferta, la emisión se hará en dos series: la primera con un vencimiento a 10 años (el 15 de junio de 2029) y la segunda a 14 años (el 15 de junio de 2033).

La eléctrica aclaró que se trata de su sexta emisión de papeles para financiar sus operaciones en Brasil.

La operación la liderará el Banco de Inversiones del Banco do Brasil (BB-BI) y contará con la coordinación de los bancos Citibank, Itaú y Santander (MC:) Brasil y el apoyo de la firma XP Investimentos, según la entidad.

De acuerdo con Neoenergía, la totalidad de los recursos captados se destinará a pagar «gastos relacionados al desarrollo, la construcción y operación de centrales hidroeléctricas, parques eólicos y activos de transmisión que sean de propiedad de la empresa o que venga a poseer».

Entre los proyectos que podrán ser financiados figuran líneas de transmisión en los estados de Mato Grosso do Sul, Sao Paulo, Santa Catarina y Paraná, así como parques eólicos en las regiones del nordeste y sur de Brasil.

Otros gastos que podrán ser financiados son las inversiones para la construcción de la hidroeléctrica de Baixo Iguaçu, que será inaugurada el próximo jueves en una ceremonia que contará con la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Esta planta, ubicada en Capanema, municipio del sureño estado de Paraná, y en la que fueron invertidos 1.600 millones de reales (unos 400 millones de dólares), tiene capacidad instalada para generar 350 megavatios, lo suficiente para atender una ciudad de un millón de habitantes, y es un proyecto de Neoenergía (70 %) con la eléctrica estatal Copel (30 %).

La emisión de bonos para financiar sus operaciones fue aprobada por el consejo de administración de Neoenergía el 29 de abril pasado, el mismo día en que aprobó su salida a bolsa.

El lanzamiento de una oferta pública de acciones en la Bolsa de Sao Paulo, aún sin fecha ni valor definido, fue aprobado entonces por los consejeros representantes de los tres socios de Neoenergía: Iberdrola (52,45 %), Banco do Brasil (9,34 %) y el fondo de pensiones Previ (38,21 %).

Neoenergía ya había intentado colocar sus acciones en bolsa en 2017 pero en la época el precio ofrecido por los inversores no alcanzó las expectativas de los accionistas brasileños.

Neoenergía está presente en 16 de los 27 estados de Brasil y tiene activos en los segmentos de la generación, transmisión, distribución y comercialización de electricidad.

Cuenta con cuatro distribuidores -Coelba, Celpe, Cosern y Elektro-, que tienen una red de 585.000 kilómetros, y es responsable de llevar energía a 34 millones de personas, casi el 20 % de la población brasileña.

0 comentarios

Categories