Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Los grandes valores y la banca animan a la bolsa de Sao Paulo | INVESTOR CLUB

Los grandes valores y la banca animan a la bolsa de Sao Paulo

por | May 21, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Los grandes valores y la banca animan a la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 21 may (.).- La bolsa de Sao Paulo encadenó este martes su segunda subida consecutiva y ganó un 2,76 %, con su índice , referencia del parqué, avanzando hasta los 94.484 puntos, impulsada por los grandes valores y la banca.

Los inversores del corro paulista celebraron la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, mientras siguen atentos a las negociaciones del Gobierno brasileño en el escenario político doméstico.

Como es habitual en la plaza brasileña, las acciones ordinarias de la minera Vale y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras fueron las más negociadas de la jornada y ambas cerraron en verde, con una apreciación del 1,41 % y 3,80 %, respectivamente.

La banca también figuró entre los papeles más buscados y las principales instituciones financieras terminaron la sesión bursátil con fuertes subidas.

Los títulos preferenciales del banco Bradesco ganaron un 4,12 %, los ordinarios del estatal Banco do Brasil escalaron un 5,71 % y los preferenciales de Itaú-Unibanco se apreciaron el 3,84 %.

Las mayores ganancias del día, sin embargo, fueron encabezadas por las acciones ordinarias de la Siderúrgica Nacional, que avanzaron un expresivo 7,99 %, seguidas de las preferenciales de la aerolínea Gol, que subieron el 6,95 %.

Por detrás de Gol, los papeles que más ganaron valor este martes en la plaza paulista fueron los preferenciales de la petroquímica Braskem (+6,81 %) y los ordinarios de la empresa de viajes CVC (+6,34 %), además del Banco do Brasil.

En la otra cara de la moneda, los cárnicos JBS y BRF lideraron las mayores pérdidas de la jornada, con caídas del 6,54 % y 5,59 %, respectivamente, en sus títulos ordinarios.

Igualmente terminaron la jornada en rojo las acciones ordinarias de la compañía alimentaria Marfrig (-1,95 %), las ordinarias de la papelera Suzano (-0,78 %) y las ordinarias de la compañía de saneamiento básico Sabesp (-0,45 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó este martes los 17.313 millones de reales (unos 4.274 millones de dólares), producto de 1.815.435 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció un 1,29 % frente al real y terminó la jornada negociado a 4,048 reales para la compra y 4,050 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories