Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El euro, estable tras las elecciones de la UE; sube la libra | INVESTOR CLUB

El euro, estable tras las elecciones de la UE; sube la libra

por | May 27, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El euro se mantiene estable este lunes después de que los resultados de las elecciones al Parlamento de la Unión Europea indicaran que los partidos pro-UE han conservado dos tercios de los escaños, limitando las ganancias de sus opositores euroescépticos.

El par apenas registra variaciones y se sitúa en el nivel de 1,1199 a las 9:31 horas (CET), cerca de máximos de semana y media, tras apartarse de los mínimos de dos años registrados el jueves en 1,1105.

Mientras que los bloques de centro-derecha y centro-izquierda están perdiendo su mayoría compartida, las subidas de los verdes y los liberales han contribuido a que los partidos comprometidos con el fortalecimiento de la unión conserven dos tercios de los escaños, como indicaban las previsiones oficiales.

Los resultados han lastrado las esperanzas del repunte del movimiento antinmigración, anti-Bruselas liderado por Marine Le Pen, el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini y otros que se oponen a los intentos de reforzar una integración europea más estrecha.

«El a menudo temido repunte de los partidos euroescépticos no se ha materializado», dijo en una nota Bert Colijn, economista senior de la eurozona de ING. «Su avance sencillamente no ha sido demasiado llamativo y no parece que los partidos estén dispuestos a unirse más de lo que lo estaban en el anterior Parlamento».

El volumen de operaciones va a ser escaso este lunes pues los mercados de Estados Unidos y el Reino Unido permanecen cerrados con motivo de festividades nacionales.

El dólar gana posiciones frente al yen, apuntándose el par un alza del 0,25% hasta el nivel de 109,54, respaldado por la búsqueda de gangas de los actores del mercado japoneses.

El interés de compra de los inversores japoneses ha aumentado mucho al desplomarse el dólar hasta cerca de 109 yenes, dijo Mitsuo Imaizumi, estratega jefe de divisas de Daiwa Securities.

«Los datos indican que los inversores de Japón compraron una gran cantidad de bonos extranjeros hace unas semanas, cuando el dólar cayó hasta situarse casi en 109 yenes. «Existe una gran demanda de las empresas japonesas que necesiten dólares para sus operaciones de fusiones y adquisiciones”, afirmó.

El se sitúa en 97,532, permaneciendo por debajo de los máximos de dos años registrados el jueves en 98,260.

El billete verde se vio sometido a una gran presión a finales la semana pasada pues los débiles datos económicos de Estados Unidos alimentaron los temores de que el aumento de la guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China está lastrando el crecimiento.

La libra sube ligeramente frente al dólar, subiendo el par un 0,1% hasta el nivel de 1,2727, tras haber recuperado algo de terreno después de que la primera ministra Theresa May anunciara la fecha de su dimisión , recuperándose tras registrar mínimos de cuatro meses y medio el jueves en 1,2605.

Pero la perspectiva de un Brexit sin acuerdo se está convirtiendo rápidamente en la batalla central de la guerra entre los candidatos para sustituir en el cargo a May, ya que cuatro de los ocho aspirantes han dicho que el Reino Unido debe abandonar la UE el 31 de octubre aunque no se alcance un acuerdo.

La libra apenas registra variaciones frente al euro, situándose el par en el nivel de 0,8798.

0 comentarios

Categories