Bolsa de Sao Paulo sube un 1,14 % impulsada por encuentro de los tres poderes

por | May 28, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo sube un 1,14 % impulsada por encuentro de los tres poderes

Sao Paulo, 28 may (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó este martes un 1,14 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 95.947 puntos, impulsado por el optimismo de los inversores tras el encuentro de los tres poderes hoy.

En el encuentro de este martes, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, y los presidentes de la Cámara, Rodrigo Maia; del Senado, David Alcolumbre, y de la Corte Suprema, José Antonio Dias Toffoli, decidieron que próximamente firmarán un pacto a favor de las reformas del sistema de pensiones y jubilaciones y la tributaria, entre otros asuntos.

Los inversores continuaron así una segunda jornada de optimismo, en la que el parqué brasileño no se vio afectado por Wall Street, que este martes cerró en rojo por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el tope de ganancias del Ibovespa destacaron las acciones ordinarias de la compañía de mercado minorista digital B2W, que escalaron un 6,57 %, así como las similares de la cadena de tiendas Magazin Luiza (6,18 %).

También se valorizaron las acciones preferenciales de las de las compañías aéreas Azul (4,94 %) y Gol (3,88 %).

En el terreno negativo encabezaron la lista los títulos ordinarios de la Compañía Siderúrgica Nacional (-4,23 %), los de la gigante cárnica BRF (-3,49 %) y los de la compañía Cielo, que opera tarjetas de débito y crédito (-2,62 %).

Las acciones más negociadas de la sesión fueron, por segundo día consecutivo, las preferenciales de la estatal Petrobras (2,13 %) y las ordinarias de la minera Vale (0,19 %).

El volumen de negocios alcanzó los 24.409 millones de reales (5.770 millones de dólares) en un total de 1.698.150 operaciones financieras.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,32 % frente al real y terminó la jornada negociado a 4,021 reales para la compra y 4,023 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories