Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar, cerca de mínimos de una semana al aumentar las tensiones comerciales | INVESTOR CLUB

El dólar, cerca de mínimos de una semana al aumentar las tensiones comerciales

por | Jun 3, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se sitúa cerca de mínimos de una semana con respecto a las demás monedas principales este lunes; el yen y el franco suizo, considerados refugio seguro en momentos de incertidumbre, ganan terreno al intensificarse las tensiones comerciales a escala mundial.

La combativa postura de la Administración estadounidense en cuanto al comercio se ha ampliado a otros países aparte de China, y China ha amenazado este fin de semana con tomar más represalias, de manera que los mercados han comenzado a fijar sus precios en función de una marcada ralentización del crecimiento global. Esos temores se han reflejado en una caída del 11% del precio del petróleo desde el jueves.

Funcionarios estadounidenses y mexicanos se preparan para las conversaciones que tendrán lugar más adelante hoy después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiera imponer aranceles sobre todas las importaciones mexicanas como parte de su creciente disputa sobre la inmigración.

«Las noticias fueron bastante impactantes en México. Nadie se lo esperaba realmente, como sí lo habían visto venir en China», dijo Chris Weston, jefe de investigación de la casa de corretaje de divisas de Melbourne Pepperstone. «México es un gran socio comercial de Estados Unidos», dijo.

El dólar baja un 0,1% frente al hasta 0,9991 a las 8:47 horas (CET) y hasta 108,35 con respecto al tras apartarse de los mínimos de cuatro meses registrados en 108,08 durante la noche.

El viernes, la divisa japonesa registró su mayor subida intradía en más de dos años, subiendo poco más de un 1,2% durante la jornada.

El yen se considera un activo de refugio seguro en tiempos de crisis geopolítica y financiera ya que Japón es el la mayor nación acreedora del mundo.

El , zarandeado por la repentina amenaza de imposición de aranceles de Trump de este viernes, recupera cierta estabilidad, situándose en el nivel de 19,6373 con respecto al dólar, tras caer un 2,5% el viernes.

Un alto cargo y negociador comercial de China dijo el domingo que Washington no puede usar la presión para forzar un acuerdo comercial con China y acusó a Estados Unidos de lo que llamó tácticas de «coacción”. Por otra parte, los medios estatales chinos informaron de que las autoridades estaban preparando una investigación de las actividades de FedEx (NYSE:) allí.

«Los mercados intentan lidiar con las noticias negativas en lo referente a las relaciones comerciales en este momento», dijo Kumiko Ishikawa, analista senior de Sony Financial Holdings.

«Están empezando a reaccionar de verdad a las prolongadas tensiones comerciales mediante una aversión al riesgo».

El dólar se desploma después de que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense de referencia cayera un 2,12% el lunes, su cota más baja desde septiembre de 2017.

Los han caído hasta el -0,20%, mínimos históricos, ante los temores de que la coalición gobernante podría colapsar tras la dimisión de Andrea Nahles como dirigente del Partido socialdemócrata, el socio menor de la coalición.

Con respecto a las demás monedas principales, el no se sitúa lejos de los mínimos de una semana registrados en 97,692, aunque ha subido aun así un 1,5% en términos anuales.

El apenas registra variaciones y se sitúa en 1,1163 dólares, su primera subida en las últimas cinco jornadas.

El dólar australiano se sitúa en 0,6941 tras registrar máximos de tres semanas en 0,6959 durante la noche tras una lectura ligeramente mejor de lo esperado de la actividad industrial de China de mayo.

La subida del tiene lugar a pesar de un informe del New York Times que cita fuentes que afirman que Trump ha instado a la imposición de aranceles sobre las importaciones de Australia en respuesta a un aumento de las exportaciones de aluminio a Estados Unidos durante este último año.

0 comentarios

Categories