Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar ronda mínimos de 7 semanas ante las previsiones de los tipos de la Fed | INVESTOR CLUB

El dólar ronda mínimos de 7 semanas ante las previsiones de los tipos de la Fed

por | Jun 5, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar ronda mínimos de siete semanas con respecto a las demás monedas principales este miércoles ante las crecientes expectativas de un recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en vista del aumento de los obstáculos económicos provocados por los conflictos comerciales.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, prometió el martes que el banco central «actuará según proceda» para proteger la economía contra las perturbaciones provocadas por las guerras comerciales, eliminando de su discurso la referencia a ser «pacientes» a la hora de abordar cualquier decisión sobre los tipos de interés.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se sitúa en 97,000 a las 9:53 horas (CET), a poca distancia de los mínimos registrados durante la noche en 96,887, su cota más baja desde el 18 de abril. El índice ha caído ya un 1,3% desde que registrara máximos de más de dos años el 23 de mayo en 98,371.

Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Mizuho Securities, dijo que las divisas principales apenas reaccionaron a las declaraciones de Powell pues los inversores ya habían fijado los precios en función de varios recortes de los tipos de interés de la Fed tras el cambio en las previsiones de crecimiento global.

Las declaraciones del presidente de la Fed tienen lugar un día después de que el presidente de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijera en un discurso que “pronto” podría ser necesario un recorte de los tipos de interés.

Los recortes de los tipos de interés por parte de algunos bancos centrales durante las últimas semanas podrían indicar el comienzo de un ciclo de aceleración monetaria a escala mundial para evitar una recesión económica más pronunciada.

«Los bancos centrales de todo el mundo están adoptando una postura prudente. Es una especie de medida preventiva», dijo Yamamoto.

«Esto no significa necesariamente que la economía esté empeorando – más bien que las previsiones están empeorando. Está relacionado principalmente con las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y entre Estados Unidos y México».

El banco central de Australia el martes recortó los tipos de efectivo de referencia hasta el 1,25%, mínimos históricos, y señalaron su disposición a ir más allá si persiste el panorama sigue empeorando.

El mes pasado, el banco central de Nueva Zelanda recortó sus tipos de interés de referencia por primera vez en dos y medio años en una medida para respaldar un enfriamiento de la economía y enfrentarse a la incertidumbre mundial.

En Corea del Sur, su banco central decidió la semana pasada mantener inalterada su política de ajustes, pero adoptaron una postura más acomodaticia, mientras que todo apunta a que La India recortará los tipos de interés en su reunión de política monetaria del jueves.

El sube este miércoles un 0,16% hasta 0,6999 pese a los datos que muestran que la economía del país creció en el primer trimestre a su ritmo más lento de toda una década, subrayando la necesidad de un agresivo estímulo monetario y fiscal.

El sube un 0,14% hasta 1,1265, ampliando sus ganancias por cuarta jornada.

Con respecto al , el dólar avanza hasta 108,23 yenes por dólar, a poca distancia de los máximos de casi cinco meses registrados en 107,845 —su cota más alta desde el 10 de enero— durante la sesión anterior.

0 comentarios

Categories