Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar recupera terreno al disminuir las tensiones comerciales | INVESTOR CLUB

El dólar recupera terreno al disminuir las tensiones comerciales

por | Jun 10, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sube con respecto a las demás monedas principales este lunes ante los indicios de que las tensiones comerciales están calmándose, aunque las ganancias se han visto limitadas por las expectativas de un recorte de los tipos de interés de Estados Unidos.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,3% hasta 96,871 a las 10:17 horas (CET), recuperándose ligeramente tras cerrar la semana pasada con pérdidas de un 1,2%, su peor rendimiento semanal desde la semana del 16 de febrero de 2018.

La confianza del mercado se vio impulsada después de que Estados Unidos y México llegaran a un acuerdo sobre la inmigración a finales de la semana pasada para evitar una guerra de aranceles. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado con imponer aranceles del 5% sobre las importaciones de todos los productos mexicanos a partir del lunes si México no se comprometía a tomar medidas más estrictas en sus fronteras.

El año pasado, las disputas comerciales entre Estados Unidos y sus socios comerciales, incluyendo un largo conflicto con China, frenaron el crecimiento global zarandeando los mercados financieros.

Las exportaciones de China volvieron a registrar inesperadamente un crecimiento en mayo a pesar de la subida de los aranceles en Estados Unidos, según indicaron los datos el lunes, pero muchos sospechan que la subida se debió a los envíos de las empresas para evitar la subida de los aranceles de Estados Unidos. Persisten los temores acerca de la continuación de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El grupo de los 20 líderes financieros dijo el domingo que las tensiones comerciales y geopolíticas se han «intensificado», elevando los riesgos para la mejora del crecimiento global, pero no llegaron a hablar de una resolución del conflicto comercial de Estados Unidos y China, que cada vez es más grave.

Frente al , considerado refugio seguro, el dólar gana un 0,43% hasta 108,64 yenes. El yen ganó terreno a finales de mayo ante las previsiones de deterioro del comercio global pues la moneda tiende a beneficiarse durante momentos de tensión geopolítica o económica ya que Japón es el mayor país acreedor del mundo.

Bart Wakabayashi, gerente de la sucursal de Tokio del State Street Bank, dijo que el aumento de la confianza debido al acuerdo México-Estados Unidos «probablemente contribuiría al optimismo en China y con suerte conllevaría cierto avance allí».

«Hemos mantenido negociaciones con la UE y con Japón. Esperemos que comiencen a traducirse en una narrativa positiva que debería terminar en un mayor debilitamiento del dólar frente al yen», dijo.

Aun así, las ganancias del dólar se vieron respaldadas por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal recortará los tipos de interés durante la segunda mitad del año.

Esas opiniones se vieron reforzadas el viernes tras conocerse que la economía estadounidense creó 75.000 empleos en mayo, muy por debajo de lo previsto, lo que sugiere que la pérdida de fuelle de la actividad económica se extiende al mercado laboral.

Los siguen estimando dos subidas de 25 puntos básicos a finales de este año incluso después de un retroceso el lunes tras conocerse el acuerdo de migración México-Estados Unidos.

«El mercado asegura que no es una cuestión de si ocurrirá sino de cuándo y en qué medida se recortarán los tipos de interés este año”, ha dicho Weston, de Pepperstone.
El se deja un 0,4% hasta el nivel de 0,6965, revirtiendo parte de sus ganancias de la semana pasada, cuando registró una subida del 0,9%.

El baja casi un 0,3% hasta 1,1298, apartándose de los máximos de 11 semanas registrados el viernes en 1,1348.

0 comentarios

Categories