Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El euro cae después de que Draghi se mostrara dispuesto a bajar los tipos | INVESTOR CLUB

El euro cae después de que Draghi se mostrara dispuesto a bajar los tipos

por | Jun 18, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro cae después de que Draghi se mostrara dispuesto a bajar los tipos

Fráncfort (Alemania), 18 jun (.).- El euro cayó este martes medio centavo de dólar, por debajo de 1,12 dólares, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se mostrara dispuesto a bajar más los tipos de interés y a comprar más deuda de la zona del euro.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.15 horas GMT a 1,1188 dólares, frente a los 1,1235 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1187 dólares.

«En la ausencia de mejora, como que esté amenazada una vuelta sostenida de la inflación a nuestro objetivo (2 %), serán necesarios estímulos adicionales», dijo Draghi al inaugurar el Foro de banca central que el BCE organiza anualmente en la localidad portuguesa de Sintra.

El presidente del BCE consideró que «más bajadas de los tipos de interés y medidas para mitigar sus efectos colaterales» siguen formando parte de las herramientas del banco.

Asimismo, Draghi dijo aún hay «considerable» espacio para el programa de compra de deuda pública y privada.

Las expectativas de que el BCE vuelva a adquirir deuda soberana impulsó hoy las compras de estos títulos y arrastró a la baja su rentabilidad, que es inversa a su precio.

El interés del bono alemán a diez años cayó a un nuevo mínimo del menos 0,305 %.

La rentabilidad de la deuda de otros países de la zona del euro también se situó en mínimos históricos, como la del bono austríaco a diez años, que se situó por debajo de cero por primera vez en la historia, por lo que los inversores deberán pagar a Austria por prestarle dinero.

El interés de la deuda a diez años de Francia bajó al 0,018 %, la de Grecia a 2,57 % y la de España al 0,369 %, también mínimos históricos.

La deuda a diez años de Alemania, Austria, Holanda y Finlandia tiene una rentabilidad negativa en estos momentos.

La incertidumbre económica también tiene efectos negativos en los indicadores de confianza como muestra la fuerte caída de la confianza medio plazo del inversor en la economía alemana en junio.

El recrudecimiento del conflicto entre EEUU y China, el aumento del riesgo de un conflicto militar en Oriente Próximo y la mayor probabilidad de una salida desordenada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) lastran las perspectivas económicas mundiales.

El presidente estadounidense, Donal Trump, se quejó y dijo que la depreciación del euro, tras el anuncio de nuevos estímulos monetarios que hizo Draghi, va a crear desventajas competitivas para las empresas estadounidenses.

El mercado espera a la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed).

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1181 y 1,1243 dólares.

0 comentarios

Categories