Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar se estabiliza; Williams enciende la esperanza del recorte de los tipos | INVESTOR CLUB

El dólar se estabiliza; Williams enciende la esperanza del recorte de los tipos

por | Jul 19, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar se mantiene en niveles bajos al comienzo de esta jornada de negociación de este viernes en Europa y va camino de cerrar la semana más o menos donde la comenzó, después de que un discurso del presidente de la Reserva Federal de Nueva York John Williams, reviviera las esperanzas de un gran recorte de los tipos de interés en la próxima reunión de política monetaria de la Fed.

«Es mejor tomar medidas preventivas que esperar a que se desate el desastre», dijo Williams (NYSE:) en una conferencia de bancos centrales. «Cuando tienes tantos estímulos a su disposición, vale la pena actuar rápidamente y recortar los tipos de interés a la primera señal de problemas económicos».

Las declaraciones reavivaron las esperanzas de que la Fed recorte la tasa de los fondos de la Fed de 50 puntos —en vez de los más discretos 25 puntos básicos de los que se hablaba anteriormente— en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de los días 30-31 de julio.

Los discursos de hoy de los presidentes de la Fed, y , ofrecerán más indicios acerca de si la de Williams es la opinión mayoritaria.

Las declaraciones han zarandeado el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, que se dejó en torno a medio punto porcentual el jueves, pero se recuperó durante la noche situándose en 96,537 a las 9:05 horas (CET).

Las previsiones de relajación de la política monetaria de Estados Unidos han dado a los bancos centrales de los mercados emergentes más confianza para recortar sus propios tipos de interés sin menoscabar sus monedas. Indonesia, Corea del Sur y Sudáfrica recortaron sus tipos de interés en 25 puntos básicos el jueves, pero la registró nuevos máximos de 15 meses frente al dólar, mientras que el registra máximos de siete meses.

En Europa, el y la también se beneficiaron de las declaraciones de Williams, subiendo de nuevo la libra por encima de 1,25 dólares tras registrar mínimos de dos años por debajo de 1,24 dólares a principios de esta semana. El euro subió hasta 1,1282 dólares, para luego descender hasta 1,1263 dólares, tras conocerse que los de Alemania de junio fueron más bajos de lo previsto recordando a los traders la acción del Banco Central Europeo en la reunión de su consejo de administración de la semana que viene.

Bloomberg informó el jueves de que el BCE había comenzado una revisión de la definición de su objetivo de inflación, algo que podría conducir en última instancia a que su política monetaria se mantenga relajada más tiempo.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories