Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el yen frente al dólar; el yuan cae al persistir los problemas comerciales | INVESTOR CLUB

Sube el yen frente al dólar; el yuan cae al persistir los problemas comerciales

por | Ago 7, 2019 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El yen, considerado refugio seguro, gana terreno frente al dólar este miércoles y el yuan cae pues las continuas preocupaciones sobre la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China mantienen a los inversores en vilo.

El yuan pierde posiciones frente al dólar en la jornada de negociación offshore de este miércoles después de que el Banco Popular de China fijara su punto medio oficial no mucho más firme que en su anterior cierre. La moneda china también abrió la jornada de negociación en el continente a la baja frente al dólar.

El largo conflicto comercial entre Washington y Pekín se intensificó a finales de la semana pasada cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondría más aranceles sobre los productos chinos.

China respondió el lunes permitiendo que su moneda se debilitara hasta dejar atrás el nivel psicológicamente clave de 7 por dólar, lo que provocó inmediatamente que la Administración Trump etiquetara a China de manipulador de divisa.

La intensificación de la guerra comercial ha lastrado las esperanzas de una rápida resolución del conflicto.

Trump indicó el martes que está dispuesto a una lucha a largo plazo, y ha tuiteado que está listo para prestar apoyo a los agricultores de Estados Unidos en 2020 si se enfrentan a la presión de China.

El dólar baja un 0,19% hasta 106,26 frente al a las 9:56 horas (CET). El martes, el billete verde se recuperaba tras registrar mínimos en 105,51 yenes y subía hasta 107,07 yenes en una sesión caracterizada por la volatilidad provocada por la preocupación en torno a la política monetaria de China.

El desciende hasta 7,0701 por dólar, no muy apartado del nivel de 7,1397, su cota más baja desde que la moneda comenzara a operar de forma internacional en 2010.

El abrió la jornada en 7,0369 por dólar, frente a su último cierre en 7,0250.

«La intensificación de las fricciones comerciales de Estados Unidos y China ha lastrado la confianza del mercado, que hará descender eventualmente el rendimiento de los bonos del Tesoro e impulsará el yen», dijo Tohru Sasaki, director de investigación de mercados de Japón de JP Morgan (NYSE:) Securities, en Tokio.

«Seguimos creyendo que el dólar subirá hasta 7,35 yuanes a finales de año, lo que incomodará mucho a la Administración estadounidense. Yo creo que el dólar caerá hasta 104-103 yenes a finales de año».

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registra variaciones y se mantiene en 97,44.

La confianza en el riesgo se sigue deteriorando después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda sorprendiera a los traders recortando los tipos de interés en 50 puntos básicos, más de lo esperado, hasta situarlos en el 1,00%, mínimos históricos, poniendo de manifiesto la creciente preocupación de los responsables de la política monetaria sobre la economía mundial.

El se deja un 1,65% hasta 0,6412.

Mientras tanto, el desciende frente al dólar hasta el nivel de 1,1187.

En la zona euro, los datos del miércoles indican que la producción industrial de Alemania desciende un en junio, a pesar de las expectativas de los economistas que apuntaban a un descenso del 0,5% y frente al aumento del 0,1% del mes anterior.

Los datos se añaden a los indicios de que la mayor economía de la zona euro se contrajo en el segundo trimestre, lo que lastrará el buen avance del bloque en su conjunto.

0 comentarios

Categories