Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar desciende al disminuir el estrés de liquidez | INVESTOR CLUB

El dólar desciende al disminuir el estrés de liquidez

por | Mar 20, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense se vende de forma masiva este viernes, al apoderarse de los mercados un estado de ánimo más optimista a medida que los bancos centrales siguen trabajando en llevar liquidez en dólares a todos los rincones de los mercados globales. La expansión de las líneas swap entre la Fed y sus homólogos internacionales ha supuesto una disminución de la demanda del principal activo de refugio seguro.

A las 10:10 horas (CET), el par alcanza el nivel de 1,0777, con un alza del 0,8%. El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 102,209, pérdidas del 1,4%, mientras que el par se deja un 0,9% hasta 109,73.

La Reserva Federal ha dicho este jueves que ampliará las líneas swap de divisas a nueve países más, incluidos los bancos centrales de Singapur, Corea del Sur, Brasil, Suecia, Australia, Nueva Zelanda, México, Noruega y Dinamarca.

Esto ocurre justo tras anunciarse la «fase 3» de un paquete de apoyo fiscal preparado en Estados Unidos por los republicanos del Senado por valor de alrededor de 1,2 billones de dólares.

Una de las divisas que más sube frente al dólar este viernes es la últimamente maltrecha libra, apuntándose el par un alza del 2,8% hasta el nivel de 1,1812.

El Banco de Inglaterra recortó el jueves los tipos de interés y amplió su programa de compra de bonos, anunciando que aumentaría sus compras de bonos del Estado y de bonos de deuda privada con grado de inversión en 200.000 millones de libras hasta 645.000 millones de libras.

La libra ha sufrido últimamente, cayendo el par GBP/USD el jueves hasta su cota más baja desde 1985, ya que muchos han visto la respuesta de las autoridades del Reino Unido al brote de coronavirus como tardía e insuficiente. Sin embargo, es probable que la medida del banco central proporcione fondos para que la canciller anuncie nuevas medidas para ayudar a amortiguar el golpe.

La reunión para el establecimiento de los tipos de interés del banco central de Rusia de este viernes también será de interés.

El rublo se ha visto duramente golpeado este mes, lastrado por la caída de los precios del petróleo y la huida hacia el dólar en busca de refugio seguro, ya que el coronavirus ha zarandeado la economía global. Teniendo esto en cuenta, algunos participantes del mercado esperan una subida de los tipos, actualmente en un 6,0%, para respaldar la moneda.

Sin embargo, ING (AS:) ha dicho que mantener inalterados los tipos, en lugar de subirlos 25 puntos básicos, sería suficiente ajuste.

El banco señala al anuncio del banco central de Rusia del jueves de las ventas diarias de divisas en el mercado abierto, relacionadas con la venta de su participación del 50% en el mayor prestamista de Rusia, Sberbank (MCX:) al Fondo Nacional de Riqueza.

«El mayor enfoque del banco central en el mercado de divisas sugiere la menor importancia de la política de tipos y la lógica de los objetivos de inflación en este punto», ha dicho Dmitry Dolgin, analista de ING, en una nota de investigación. «Lo consideramos otra confirmación de nuestra teoría de que el CBR no pretende subir los tipos mañana en el entorno actual de condiciones del mercado».

A las 9:55 horas (CET), el par alcanza el nivel de 78,05, dejándose un 1,4%, tras intervenir el jueves para mantener el rublo por debajo de 80 por dólar.

0 comentarios

Categories