Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar vuelve a bajar ante las esperanzas de estímulos; el euro sube ligeramente | INVESTOR CLUB

El dólar vuelve a bajar ante las esperanzas de estímulos; el euro sube ligeramente

por | Mar 25, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense pierde posiciones este miércoles, mientras los inversores de divisas se sienten algo más aliviados tras el acuerdo alcanzado sobre un fuerte paquete de estímulo por parte de Estados Unidos, y se interesan por las inversiones en monedas percibidas como más arriesgadas.

Demócratas y republicanos del dividido Congreso de Estados Unidos anunciaron el martes que habían llegado a un acuerdo preliminar sobre un paquete de estímulos de 2 billones de dólares para limitar el daño económico de la pandemia del coronavirus. La votación sobre el proyecto de ley pertinente se ha programado este miércoles.

A las 10:50 horas (CET), El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se deja un 0,6% hasta 101,600, y desciende un 2% frente a los máximos del lunes. Sin embargo, acumula ganancias de más de un 2,5% en términos mensuales.

El par sube un 0,3% hasta el nivel de 111,52, pero el parece animarse hasta 1,1893, con un alza del 1,2% mientras que el avanza un 1,7% hasta 0,6067, subiendo junto con la mayoría de las monedas vinculadas a las materias primas, ante los indicios cada vez mayores de una reactivación industrial en China, lo que debería impulsar la demanda de materias primas australianas.

El dólar también se ha visto debilitado frente a las monedas emergentes como el y el , mientras que las monedas de Europa central también recuperan sus recientes pérdidas contra el euro.

El euro también gana terreno frente al dólar, situándose el par en el nivel de 1,0831, con un alza del 0,4%, pero sus ganancias han sido menos pronunciadas, después de que el Eurogrupo no lograra más que un discreto progreso en la implementación del respaldo fiscal de la región, el Mecanismo Europeo de Estabilidad, en su reunión del martes.

El grupo, compuesto por los ministros de finanzas de los países de la eurozona, desestimó la idea de instrumentos conjuntos de deuda en la reunión. Esto facilitaría las medidas necesarias para combatir el impacto del coronavirus y que los países más endeudados como Italia y España fueran financiados en parte por sus vecinos más ricos.

Si bien el BCE ha acudido al rescate lanzando un nuevo y gigantesco paquete de expansión cuantitativa, está claro que la capacidad de los distintos países para combatir la pandemia depende de la fuerza de sus balances financieros.

Alemania ofreció más de 1 billón de euros para respaldar su propia economía a principios de esta semana pero Italia, que se encuentra en una complicada situación de liquidez, sólo ha gestionado un paquete de 25.000 millones de euros.

Esta decisión ejerce aún más presión sobre los diferenciales de la deuda de algunos de los países de la eurozona frente a los bonos alemanes de referencia, y ha lastrado en cierta medida el euro.

Europa se ha convertido en el punto más conflictivo del campo de batalla de la guerra contra el brote del Covid-19, y las noticias de Italia no son alentadoras.

El número diario de casos mortales de Italia ha aumentado hasta 743 frente a los 602 del día anterior, lo que ha detenido la tendencia a la baja del número de muertes diarias de los últimos días.

Si bien la cantidad de nuevos casos diarios ha aumentado menos que el día anterior (3.612 frente a 3.780), la cantidad total de casos críticos ha aumentado aún más (+3.393 frente a +3.024), señalan los analistas de Nordea (ST:), en una nota de investigación, «lo cual no es un buen augurio de cara a la cantidad de casos fatales de los próximos días”.

0 comentarios

Categories