Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Los futuros de EE.UU., al alza ante el optimismo sobre el virus | INVESTOR CLUB

Los futuros de EE.UU., al alza ante el optimismo sobre el virus

por | Abr 6, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura al alza este lunes, pues los inversores se consuelan con los indicios provisionales de que la propagación del coronavirus se está ralentizando.

A las 13:15 horas (CET), los futuros del suben 90 puntos, o un 3,7%, los futuros del avanzan 281 puntos, o un 3,7%, mientras que el contrato de se apunta un alza de 760 puntos, o un 3,6%.

Este domingo, la ciudad de Nueva York, epicentro del brote de Estados Unidos, reportó una disminución del número de nuevas infecciones y muertes. El presidente Donald Trump expresó su esperanza en que los casos de coronavirus se «estabilizaran» en los puntos críticos de Estados Unidos, añadiendo que veía «luz al final del túnel».

Sin embargo, el cirujano general Jerome Adams advertía el domingo de que la próxima semana será «la semana más dura y triste de la vida de la mayoría de los estadounidenses». Estados Unidos ha notificado más de 337.000 infecciones confirmadas por Covid-19, el recuento más elevado del mundo con diferencia, y más de 9.600 muertes.

En Europa, que va una semana más o menos por delante de Estados Unidos en cuanto al momento del brote del virus, las cifras de España, Italia, Alemania y Francia sugieren que las medidas de contención están limitando la propagación de la enfermedad. .

En cuanto a noticias de las empresas, el director ejecutivo de JPMorgan (NYSE:), Jamie Dimon, dijo en su anuncio anual a los accionistas que la desaceleración económica «incluirá una grave recesión combinada con algún tipo de estrés financiero similar a la crisis financiera global de 2008».

Dimon dijo que el banco ofrecería medidas tales como exenciones de los cargos por retraso de pago y un período de gracia de 90 días para los pagos de préstamos hipotecarios y de automóviles.

El probable que American Airlines (NASDAQ:) esté también en el punto de mira tras anunciar que suspende la mayoría de sus vuelos a la región de Nueva York desde este martes debido al brote del coronavirus.

American operará solo 13 vuelos diarios a los aeropuertos de LaGuardia, el JFK y Newark hasta el 6 de mayo, frente a los 271 de hace un año.
Zoom Video (NASDAQ:) también será centro de atención después de que Credit Suisse (SIX:CSGN) rebajara su recomendación de inversión en la plataforma de comunicaciones de vídeo a un nivel por debajo de neutral, alegano que ahora mismo se está beneficiando de tener el «mejor producto en el momento adecuado», pero que ahora es caro.

Además, Apple (NASDAQ:) ha anunciado que pronto fabricará un millón de pantallas de protección a la semana para los trabajadores sanitarios que luchan contra la pandemia del coronavirus.

Los precios del petróleo caen este lunes pues el grupo de principales exportadores de la OPEP+ ha pospuesto una reunión programada para el jueves.

El anuncio de la reunión, convocada la semana pasada para mediar en una tregua entre Arabia Saudí y Rusia en su actual guerra de precios, hizo que los precios del petróleo se dispararan la semana pasada.

El director del fondo de riqueza soberano de Rusia, Kirill Dmitriev, ha dicho que Rusia y Arabia Saudí estaban «muy, muy cerca» de un acuerdo, aunque los esfuerzos de este fin de semana del presidente Donald Trump para persuadir a las empresas estadounidenses de reducir la producción se han quedado en nada.

A las 13:15 horas (CET), los futuros de se dejan un 2,9% hasta 27,52 dólares por barril, mientras que el petróleo de referencia internacional cae un 2,7% hasta 33,20 dólares.

Además, los suben un 1,4% hasta 1.668,30 dólares por onza, mientras que el par se sitúa en 1,0811 dólares, con un alza del 0,1%.

0 comentarios

Categories