Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
La bolsa de Sao Paulo subió un 6,5 %, impulsada por el exterior | INVESTOR CLUB

La bolsa de Sao Paulo subió un 6,5 %, impulsada por el exterior

por | Abr 6, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo subió un 6,5 %, impulsada por el exterior

Sao Paulo, 6 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo subió este lunes un 6,52 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 74.072 puntos, impulsada por el buen humor en los principales mercados bursátiles, que también cerraron con ganancias moderadas, y a pesar de las disidencias políticas internas.

El mercado brasileño terminó la primera sesión semanal en verde, contagiada por la calma que impregnó las principales bolsas internacionales ante la desaceleración de nuevos enfermos por la COVID-19 en el mundo.

La plaza paulista, sin embargo, perdió fuerza durante la jornada bursátil, después de que algunos medios locales afirmaran que el presidente Jair Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, podría prescindir a partir de hoy mismo de su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Las tensiones entre ambos han ido aumentando las últimas semanas, en medio de la crisis sanitaria, en paralelo con el crecimiento de la popularidad del ministro de Salud en detrimento de la del presidente.

Las disensiones con Bolsonaro, quien defiende la flexibilización de las medidas de contención para estimular la economía del país, también se reflejan con los distintos gobernadores regionales.

Es el caso, por ejemplo, de Joao Doria, el gobernador de Sao Paulo, el estado más poblado y afectado por la pandemia, quien hoy prorrogó la cuarentena decretada hace dos semanas hasta el 22 de abril.

En el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,63 % frente al real brasileño y cerró la sesión negociado a 5,293 reales para la compra y a 5,294 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, después de que el viernes pasado renovara su máximo histórico en Brasil.

Ya en la plaza, los papeles ordinarios de la compañía de alquiler de vehículos Localiza encabezaron las mayores ganancias de la sesión, con una notable subida del 20,12 %.

También cerraron en el terreno positivo las acciones ordinarias de la compañía de comercio electrónico B2W Digital, que se apreciaron un 19,38 %, y las similares de la reaseguradora IRB Brasil, que se valorizaron un 18,51 %.

Por contra, los títulos unitarios de la papelera Klabin fueron las que más perdieron valor en la sesión, con una bajada del 0,72 %.

Por detrás de Klabin, los papeles que más se depreciaron fueron los preferenciales de la estatal Eletrobras (-0,40 %) y los ordinarios de la misma (-0,37 %).

Los papeles preferenciales de la estatal petrolera Petrobras (NYSE:) fueron los más negociados de la jornada, con una subida del 2,80 %, seguidos de los ordinarios del gigante minero Vale, que se apreciaron un 6,49 %.

Durante la jornada bursátil de este lunes se negociaron en la bolsa de Sao Paulo más de 21.613 millones de reales (unos 4.080 millones de dólares), producto de más de 3.313.355 transacciones financieras.

0 comentarios

Categories