Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el dólar en una semana de acontecimientos de gran riesgo | INVESTOR CLUB

Sube el dólar en una semana de acontecimientos de gran riesgo

por | May 6, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense gana posiciones al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, en un entorno de cautela ante el riesgo del evento, incluyendo una reunión del banco central y los datos clave de desempleo de Estados Unidos de esta semana.

A las 8:40 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 99,925, con un alza del 0,2%, mientras que el se deja un 0,2% hasta 1,0822. El par desciende hasta 1,2432 y pierde un 0,2% hasta 106,39.

El euro se ha vendido, registrando mínimos de una semana en 1,0817 dólares, tras la decisión del martes del tribunal supremo de Alemania de dar al Banco Central Europeo tres meses para justificar las compras en el marco de su programa de compra de bonos.

«Aunque es un claro golpe al BCE y, sobre todo al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por ahora las compras de bonos no se verán afectadas», dijo el Danske Bank, en una nota de investigación. «Creemos que la principal preocupación del mercado reside en las posibles limitaciones que este veredicto puede tener para el BCE en el futuro ante la falta de cooperación fiscal de la eurozona».

Esto se produce después de que los pedidos industriales de Alemania descendieran un 15,6% en marzo, su mayor caída mensual desde la reunificación de Alemania en 1990, ya que el coronavirus ha lastrado la demanda nacional y extranjera de productos de la mayor economía de Europa.

La libra también pierde posiciones a la espera de la reunión del jueves del Banco de Inglaterra. El banco central del Reino Unido ha anunciado una amplia gama de medidas desde el comienzo de la crisis del coronavirus, incluyendo un recorte de tipos hasta niveles mínimos y el aumento de su programa de flexibilización cuantitativa hasta 645.000 millones de euros.

Teniendo esto en cuenta, es poco probable que se anuncien nuevos estímulos el jueves, pero el mercado de divisas seguirá muy de cerca la actualización de las previsiones macroeconómicas del banco y las declaraciones sobre la posibilidad de un nuevo aumento del programa de expansión cuantitativa, particularmente porque los datos económicos que van llegando pintan muy mal.

En el transcurso de esta jornada se publicará el informe de empleo de abril del sector privado de ADP, el primer informe de gasto con el país bajo las medidas de confinamiento, a la espera del informe de empleo no agrícola del viernes. Esto debería ofrecer un vistazo al aumento del desempleo estadounidense durante el mes y si las medidas de apoyo del Gobierno, como el Programa de Protección de Pago de Cheques dirigidos a las pequeñas y medianas empresas, están teniendo efectos positivos en los despidos.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories