Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
El dólar se consolida tras registrar máximos de dos semanas | INVESTOR CLUB

El dólar se consolida tras registrar máximos de dos semanas

por | May 12, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense baja ligeramente al principio de la jornada de negociación de este lunes en Europa, consolidándose tras registrar máximos de dos semanas con respecto a las demás monedas principales ante los crecientes temores sobre una segunda oleada de infecciones por coronavirus.

A las 8:55 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 100,248, manteniéndose prácticamente sin cambios desde el cierre del lunes, tras haber subido anteriormente hasta 100,513, máximos de dos semanas. El par sube un 0,1% hasta el nivel de 1,0817, tras situarse por debajo de 1,0800 dólares por primera vez en casi una semana. N el par avanza un 0,1% hasta el nivel de 1,2323, y se deja un 0,1% hasta 107,55.

A medida que los países de todo el mundo relajan gradualmente las restricciones en un esfuerzo por reactivar sus economías, los inversores se están poniendo nerviosos al prever una segunda oleada de infecciones.

La ciudad del centro de China Wuhan, donde se originó la pandemia, informaba de cinco nuevos casos el lunes, sus primeros nuevos casos desde que se levantara el confinamiento, mientras que Corea del Sur, el alumno modelo asiático de cómo debe hacerse frente al virus, ha tenido que combatir un nuevo aumento de los casos.

En Europa, el Instituto Alemán Robert Koch ha informado de que la «tasa de reproducción» —el número de personas al que un infectado por coronavirus va a contagiar— había aumentado a 1,1. Cualquier tasa por encima de 1 significa que el virus se está propagando exponencialmente.

El billete verde también se ha visto impulsado por el aumento de la curva de rendimiento de Estados Unidos, ya que los funcionarios de la Reserva Federal han restado importancia a la perspectiva de unos tipos de interés negativos. El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo el lunes que tipos negativos en Estados Unidos serian «problemáticos». Sus homólogos de Atlanta y Chicago, Raphael Bostic y Charles Evans, han sido igualmente despectivos.

Dos portavoces más de la Fed comparecerán este martes —Patrick Harker de Filadelfia y Loretta Mester de Cleveland— y es probable que hablen del tema.

Una de las divisas que peor actuación ofrece este martes es el dólar australiano, que revierte sus recientes ganancias después de que China suspendiera las importaciones de carne de cuatro mataderos australianos, alimentando las preocupaciones de que las crecientes tensiones entre ambas naciones están deteriorando la relación comercial más importante de Australia.

A las 8:55 horas (CET), el par se deja un 0,3% hasta el nivel de 0,6470.

«Nos está costando mucho trabajo encontrar argumentos para comprar las monedas reflacionarias todavía; en una visión a corto plazo», dicen los analistas de Danske Bank, en una nota de investigación.

0 comentarios

Categories