Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el dólar ante los comentarios sobre los tipos de interés negativos | INVESTOR CLUB

Sube el dólar ante los comentarios sobre los tipos de interés negativos

por | May 13, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense sube ligeramente al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, a la espera del esperado discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de hoy.

A las 8:50 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 99,972, con un alza del 0,02%, mientras que el par sube un 0,3% hasta el nivel de 1,0850 y el gana un 0,03% hasta 107,16

Powell hablará como invitado en un evento en streaming celebrado por el Instituto Peterson de Economía Internacional a las 15:00 horas (CET), un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volviera a presionar a la Reserva Federal para que recorte los tipos de interés hasta situarlos en negativo, un tema que cobró relevancia la semana pasada cuando los instrumentos del mercado monetario de Estados Unidos comenzaron a tener en cuenta la probabilidad de que los tipos de los fondos federales cayeran por debajo de cero el próximo año.

La semana pasada el desempleo estadounidense aumentó en otros tres millones, con lo que el total de solicitudes de subsidio por desempleo ascendió a 33 millones desde el inicio de la crisis del coronavirus, en torno a los niveles de la Gran Depresión. Los precios al consumo también cayeron un 0,8% en abril, lo que aumenta la posibilidad de deflación a medida que la economía se hunde más y más en una recesión.

Todo esto ha alimentado el debate sobre las respuestas de política monetaria y presionando a la Fed para que tome más medidas.

Varios miembros de la Reserva Federal ya han expresado su escepticismo esta semana sobre que unos tipos bajo cero serían un remedio eficaz al deterioro económico de la pandemia.

«Debemos esperar que (Powell) vuelva a rechazar la idea de los tipos de interés negativos», han dicho los analistas de Danske Bank, en una nota de investigación. «Sin embargo, si abre la puerta a la luz de la profunda recesión y la gran caída de la inflación subyacente que observamos ayer, deberíamos esperar ver un fuerte repunte en la pate inicial de la curva de Estados Unidos».

«Yo aconsejaría en contra de los tipos negativos. Japón lo ha hecho, pero la percepción aquí es que no ha sido tan bueno», ha dicho Hiroyuki Ueno, estratega principal de Sumitomo (T:) Mitsui (NYSE:) Trust Asset Management a Bloomberg.

«Pero lo preocupante es que Trump hable ahora de ellos. Si observamos ejemplos pasados, la Fed finalmente ha hecho lo que Trump ha querido con bastante frecuencia».

Por otra parte, la libra se aparta de los mínimos de tres semanas registrados el martes después de que los datos trimestrales del PIB fueran ligeramente menos malos de lo esperado. La moneda sigue bajo presión, sin embargo, después de que el jefe del Tesoro Rishi Sunak diera a conocer el martes lo que podría ser una expansión enormemente costosa de los subsidios salariales del Gobierno para los trabajadores suspendidos.

El dólar también sube frente al después de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda anunciara una gran expansión de su programa de flexibilización cuantitativa.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Categories