Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Sube el dólar; el euro deslumbra | INVESTOR CLUB

Sube el dólar; el euro deslumbra

por | May 20, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Por Peter Nurse

Investing.com – El dólar estadounidense sube al comienzo de la jornada de negociación de este miércoles en Europa ante las dudas sobre la posible vacuna contra el virus Covid-19, pero ha sido el euro el que ha brillado más a medida que gana fuerza la propuesta franco-alemana de un fondo común de recuperación de la UE.

A las 9:00 horas (CET), el , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se sitúa en 99,457, con un alza del 0,1%.

El informe de la web de noticias médicas STAT arrojaba dudas este lunes sobre los positivos los resultados preliminares del ensayo de Moderna (NASDAQ: de su vacuna para el COVID-19, indicando que el fabricante estadounidense de medicamentos había proporcionado datos insuficientes para determinar la eficacia de la vacuna.

Los inversores recurrieron al refugio seguro del dólar después de que el informe lastrara las esperanzas de una posible cura para el virus.

Sin embargo, el dólar no ha sido capaz de ganar posiciones frente al euro, pues la moneda única sigue disfrutando del optimismo de la propuesta conjunta de Francia y Alemania de un fondo europeo de recuperación.

Este fondo, que asciende a 500.000 millones de euros, se distribuiría a los países de la UE más afectados por el Covid-19, y el dinero se concederá en concepto de subvenciones en lugar de préstamos.

«El acuerdo franco-alemán es una gran noticia. Esto ha dificultado a los especuladores el establecimiento de posiciones cortas en la moneda», dijo Kyosuke Suzuki, director de divisas de Societe Generale (OTC:), en un informe de Reuters.

La propuesta se enfrentará sin duda a la oposición de algunos de los miembros más ricos de la UE, pero se percibe como un paso significativo hacia una política fiscal común más fuerte, complementando las bases monetarias del euro.

A las 9:00 horas (CET), el par sube un 0,2% hasta el nivel de 1,0945, tras registrar máximos de dos semanas en 1,0975 dólares.

La libra sigue bajo presión después de que el canciller del Reino Unido, Rishi Sunak, advirtiera de que el país se enfrenta a una «grave recesión como no hemos visto jamás».

Al pesimismo en torno a los problemas económicos, se unen las complicadas negociaciones con la UE sobre un posible acuerdo comercial.

«Seguimos pensando que las negociaciones empeorarán antes de mejorar (además de que no esperamos una ampliación del período de transición actual que termina a finales de este año), que es la razón principal por la que seguimos creyendo que la libra se debilitará aún más en los próximos meses», han dicho los analistas de Danske Bank en una nota de investigación a los clientes.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, comparecerá a las 15:30 horas (CET) ante las fuertes especulaciones acerca de que el banco recortará sus tipos de interés de referencia por debajo de cero en su próxima reunión de política monetaria.

A las 9:00 horas (CET), el par se deja un 0,1%hasta el nivel de 1,2243.

Por otra parte, el par sube un 0,1% hasta el nivel de 107,75, después de que la encuesta Tankan del país indicara que la confianza empresarial de Japón registrara mínimos de una década en mayo.

El par se apunta un alza del 0,1% hasta el nivel de 7,1040, después de que el banco central de China anunciara que no cambiaría sus tarifas de préstamo preferenciales, tal y como apuntaban las expectativas de los inversores. Mientras tanto, el registra máximos de dos meses frente al dólar a medida que los precios del petróleo se van recuperando aún más.

0 comentarios

Categories