Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Inversores recogen ganancias y la bolsa de Sao Paulo cae un 0,23 % | INVESTOR CLUB

Inversores recogen ganancias y la bolsa de Sao Paulo cae un 0,23 %

por | May 26, 2020 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Inversores recogen ganancias y la bolsa de Sao Paulo cae un 0,23 %

Sao Paulo, 26 may (EFE).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió este martes un 0,23 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 85.468 puntos, en una jornada en la que los inversores recogieron sus beneficios tras el salto del 4,25 % registrado la víspera.

Por otro lado, en el mercado cambiario el dólar estadounidense se depreció un 2,0 % frente al real brasileño y cerró la jornada cotizado a 5,349 reales para la venta en el tipo de cambio comercial, el menor nivel para el billete verde en más de un mes.

Si la reapertura de la economía en diversos países ha despertado el optimismo de los inversores y dado una tregua al mercado de divisas brasileño, el corro paulista recibió de forma negativa los datos de la inversión extranjera en el país, que se desplomó hasta los 234 millones de dólares en abril, la menor cifra para ese mes desde 1995, según el Banco Central.

En el parqué, las acciones que más perdieron valor este martes fueron las ordinarias de la tienda de ropas Lojas Renner, que cedieron un 5,50 %, y las ordinarias de la compañía de reaseguros IRB Brasil, que bajaron el 5,26 %.

El banco Bradesco (SA:), la segunda mayor entidad financiera privada del país, igualmente figuró entre las mayores pérdidas del día, con una caída de un 4,52 % en sus papeles ordinarios y de un 4,33 % en los preferenciales.

Los títulos ordinarios de la red de comercio minorista Via Varejo fueron los más negociados y terminaron la sesión con una apreciación de un 3,21 %, seguidos de los similares de los almacenes Magazine Luiza, que, con una subida de un 6,75 %, también figuraron entre las mayores ganancias de la jornada.

Entre los grandes valores, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) se valoraron un 0,98 %, mientras que las ordinarias de la minera Vale retrocedieron un 1,80 %.

En la otra punta, los papeles ordinarios de la compañía de comercio electrónico B2W Digital encabezaron las mayores ganancias de la jornada, con una expresiva escalada de un 9,18 %.

Figuraron además entre los títulos que más ganaron valor los ordinarios de la red farmacéutica Hypera, que se apreciaron el 7,02 %, y los ordinarios de Magazine Luiza (+6,75 %).

Los negocios en la bolsa de Sao Paulo sobrepasaron este martes los 29.675 millones de reales (unos 5.557 millones de dólares), producto de unas 3.908.753 operaciones.

0 comentarios

Categories