La bolsa de Sao Paulo pierde un 3,14 % en la semana ante el mal humor externo

por | Nov 9, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde un 3,14 % en la semana ante el mal humor externo

Sao Paulo, 9 nov (.).- La bolsa de Sao Paulo logró recuperarse en los últimos minutos de la jornada y avanzó hoy un ligero 0,02 %, aunque acumuló una pérdida de un 3,14 % durante las cinco sesiones de la semana, contagiada por el mal humor externo.

El índice , referencia del parqué del corro paulista, cerró este viernes en los 85.641 puntos y restó 2.778 unidades respecto al cierre del pasado jueves, ya que el viernes fue festivo en Brasil.

La petrolera estatal Petrobras (NYSE:), cuyas acciones preferenciales acumularon expresivas pérdidas a lo largo de la semana, igualmente logró recuperarse al final de la jornada de este viernes, por lo que cambió el signo y cerró con una apreciación de un 0,43 %.

La petrolera operó en negativo durante casi toda la sesión, contagiada por la importante bajada del precio del petróleo y su reflejo en Wall Street, que seguía con pérdidas a media sesión y que influyó en el humor de los inversores en Sao Paulo.

El precio del cerró con un descenso del 0,8 % y se situó en 60,19 dólares el barril lo que representa su la décima sesión en baja consecutiva.

Asimismo, el precio del barril de para entrega en noviembre terminó en el mercado de futuros de Londres en 70,15 dólares, un 0,67 % menos que al finalizar la sesión anterior.

Por detrás de Petrobras, las acciones ordinarias de la minera Vale y las de mismo tipo de la red de supermercados Carrefour (PA:) Brasil fueron las más negociadas de la sesión y cerraron con caídas del 4,16 % y 6,69 %, respectivamente.

La empresa de cosméticos Natura encabezó las mayores ganancias de la jornada, con una apreciación de un 8,81 % en sus títulos ordinarios, pero el gran destaque positivo de la plaza paulista fue el sector energético.

Así, las acciones ordinarias de la estatal Eletrobras ganaron un 5,16 %, las preferenciales de Copel subieron un 4,04 % y las igualmente preferenciales de Usiminas se apreciaron el 3,30 %.

En la otra cara de la moneda, los papeles que más perdieron valor este viernes en la bolsa de Sao Paulo fueron los ordinarios del grupo educacional Kroton, que cedieron un 4,61 %, y los preferenciales del fondo de inversiones Bradespar, que bajaron el 4,45 %.

También figuraron entre las mayores pérdidas del día las acciones ordinarias de la compañía de tarjetas Cielo (-3,99 %) y las de mismo tipo del cárnico JBS (-3,21 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 16.003 millones de reales (unos 4.282 millones de dólares), producto de 1.505.576 operaciones.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,05 % frente al real y terminó negociado a 3,735 reales para la compra y 3,737 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, el billete verde se depreció un 0,49 % frente a la divisa brasileña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories