Claves de la semana: 11 – 15 de junio

por | Jun 11, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Las reuniones de la Fed y el BCE marcan la semana

Investing.com – Los inversores estarán pendientes de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo la semana próxima, pues todo apunta a que el banco central estadounidense subirá los tipos de interés, lo que supondría su segunda subida este año.

Los inversores han dado por hecho la subida de los tipos y aguardan más indicios acerca del rumbo de los tipos de interés el resto del año.

Todo apunta a que el BCE mantendrá los tipos de interés inalterados tras su reunión del jueves, aunque los mercados podrían conocer una actualización de sus planes de ir reduciendo su programa de expansión cuantitativa.

La reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte que se celebra el martes en Singapur también acaparará la atención, así como las preocupaciones en torno a las tensiones comerciales después de que el presidente estadounidense Donald Trump dijera que Estados Unidos no aprobará el comunicado oficial publicado tras un polémico fin de semana de reuniones del G7.

El comunicado decía que los líderes del G7 coincidieron en la necesidad de una “relación comercial libre, justa y mutuamente beneficiosa” y en la importancia de luchar contra el proteccionismo.

La semana también traerá las actualizaciones de los datos de Estados Unidos inflación, ventas minoristas y producción industrial.

El Reino Unido publicará sus informes de empleo y de crecimiento de los salarios, inflación y ventas minoristas, mientras que la primera ministra británica Theresa May se enfrenta a un voto parlamentario este martes que podría suponer un desafío para su política de Brexit.

El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes, mientras que el yen, considerado refugio seguro, también ha subido mientras que los inversores mantienen la cautela a la espera de la reunión del G7 en Canadá después de que Trump prometiera encargarse de las “prácticas comerciales desleales” de Canadá y la Unión Europea.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, tocó techo en 93,54, para después volver hasta 93,54 el viernes pasado.

En términos semanales el dólar descendió un 0,67%, su mayor caída semanal desde finales de marzo.

El dólar perdió posiciones frente al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,14% hasta 109,54 al final de la jornada.

El euro se ha visto debilitado frente al yen, retrocediendo el par EUR/USD un 0,25% hasta el nivel de 1,1769 frente a los máximos de tres semanas registrados en 1,1839, mientras que el EUR/JPY se dejó un 0,4% hasta 128,92.

La moneda única ha avanzado un 0,92% frente al dólar la semana pasada después de que las contundentes declaraciones del BCE alimentaran las expectativas de que pronto pondrán fin a su programa de estímulos monetarios.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 11 de junio

El Reino Unido publicará datos sobre la producción del sector manufacturero.

Martes, 12 de junio

Australia publicará datos sobre la confianza empresarial.

El Reino Unido publicará su informe de empleo mensual.

El instituto ZEW publicará un informe sobre la confianza económica de Alemania.

Estados Unidos publicará sus cifras de inflación de los precios al consumo.

Miércoles, 13 de junio

El Reino Unido publicará datos de inflación.

Estados Unidos publicará cifras sobre la inflación de los precios de la producción.

La Reserva Federal anunciará sus tipos de interés de referencia y realizará su declaración sobre política monetaria, en la que describirá las condiciones y los factores económicos que inciden en su decisión. Al anuncio le seguirá una rueda de prensa.

Jueves, 14 de junio

Australia publicará su informe de empleo mensual.

China publicará su informe sobre inversión en activos fijos y la producción industrial.

El Reino Unido publicará datos sobre ventas minoristas.

El BCE anunciará su última decisión sobre los tipos de interés y ofrecerá una rueda de prensa.

Estados Unidos publicará informes sobre ventas minoristas y solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

Viernes, 15 de junio

El Banco de Japón anunciará su última decisión sobre los tipos de interés y ofrecerá una rueda de prensa.

La zona euro publicará sus datos revisados de inflación

Canadá publicará un informe sobre adquisición de valores extranjeros ventas del sector manufacturero.

Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de un informe sobre la actividad manufacturera de la región de Nueva York, datos de producción industrial y datos preliminares sobre la confianza de los consumidores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *