Claves de la semana: 12 – 16 de noviembre

por | Nov 11, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Esta semana, la atención se centrará en los datos de inflación de Estados Unidos después de que la Reserva Federal indicara que sigue ciñéndose a su plan de subir los tipos de interés en diciembre

Todo apunta a que los datos de inflación del miércoles indicarán que los precios al consumo subirán en octubre. Los inversores conocerán una actualización de los datos sobre el estado del consumo de Estados Unidos tras las cifras de ventas minoristas del jueves, que se espera indiquen un aumento con respecto al mes anterior.

Los inversores también siguen pendientes de las declaraciones del miércoles del presidente de la Fed de Dallas, Jerome Powell, pues se espera que aclare cuestiones económicas a escala nacional y mundial, así como los discursos de una serie de portavoces de la Fed, incluyendo al vicepresidente Randal Quarles.

Dejando a un lado Estados Unidos, las negociaciones del Brexit seguirán acaparando la atención tras conocerse que el Reino Unido y la Unión Europea cada vez están más cerca de llegar a un acuerdo. Las cifras del Reino Unido sobre crecimiento salarial e inflación también serán centro de todas las miradas.

La zona euro, Alemania y Japón publicarán sus datos preliminares sobre crecimiento del tercer trimestre. Mientras tanto, Italia tiene hasta el martes para presentar un nuevo plan de presupuesto a Bruselas, así que la actual disputa presupuestaria entre Bruselas y Roma probablemente seguirá en el centro de todas las miradas.

El dólar ha ganado posiciones con respecto a las demás monedas principales este viernes, un día después de que la Fed indicara que los tipos de interés volverán a subir en diciembre y después también, pues la economía de Estados Unidos parece avanzar en casi todos los sentidos.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,2% hasta 96,74 hacia el final de la jornada, no muy apartado de los máximos de 16 meses registrados el 31 de octubre en 96,98.

El euro perdió terreno frente al dólar el viernes, dejándose el un 0,25% hasta el nivel de 1,1335.

El yen ha ganado posiciones frente al billete verde, retrocediendo el un 0,21% hasta 113,81.

Mientras, la libra ha descendido por segundo día, descendiendo el un 0,7% hasta 1,2970, mínimos de una semana.

La caída de la libra se produce después de que Jo Johnson dimitiera como ministro de transporte, contribuyendo a la presión que se ejerce sobre la primera ministra británica Theresa May en cuanto a los planes de Brexit.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 12 de noviembre

Japón publicará los datos sobre los precios de la producción y el informe preliminar sobre los pedidos de herramientas para maquinaria.

La presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, comparecerá en un acto en Idaho.

Martes, 13 de noviembre

Australia publicará datos sobre confianza empresarial.

El Reino Unido publicará su último informe de empleo.

El instituto Zew publicará el informe de confianza económica de Alemania.

El gobernador de la Fed, Lael Brainard, comparecerá en un acto en Filadelfia.

Miércoles, 14 de noviembre

Japón publicará datos preliminares sobre el crecimiento del tercer trimestre.

China publicará cifras sobre la inversión en activos fijos y producción industrial.

La eurozona y Alemania publicarán sus datos preliminares sobre el crecimiento del tercer trimestre.

Estados Unidos publicará datos sobre la inflación de los precios al consumo.

El gobernador de Fed, Randal Quarles comparecerá en un acto en Washington.

En el trascurso de la jornada, el presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá junto al presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan en Dallas.

Jueves, 15 de noviembre

Australia publicará su último informe de empleo.

El Reino Unido publicará sus cifras sobre ventas minoristas.

Estados Unidos publicará datos sobre ventas minoristas junto con los datos de la actividad manufacturera de las regiones de Nueva York y Filadelfia y el informe semanal de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo

El gobernador de la Fed, Randal Quarles, comparecerá en un acto en Washington.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá en un acto en Dallas.

Viernes, 16 de noviembre

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparecerá en un acto en Fráncfort.

Canadá cerrará la semana con la publicación de datos sobre ventas del sector manufacturero y copras de valores extranjeros.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories