Deutsche Börse ofrece un nuevo segmento para bonos verdes en Fráncfort

por | Nov 12, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Deutsche Börse ofrece un nuevo segmento para bonos verdes en Fráncfort

Fráncfort (Alemania), 12 nov (.).- Deutsche Börse (DE:) ofrece a los inversores un nuevo segmento de bonos verdes en la Bolsa de Fráncfort, en el que estarán agrupados 150 títulos de deuda con los que bancos, empresas, ciudades y estados financian proyectos de protección al medio ambiente.

Deutsche Börse informó hoy de que con esta oferta de «bonos verdes» reacciona a la creciente demanda global de financiación de proyectos económicos y ecológicos.

Los títulos de deuda, que están listados en diferentes bolsas europeas y están incluidos en la Bolsa de Fráncfort, cumplen los principios de bonos verdes de la Asociación Internacional del Mercado de capitales.

Estos principios tienen en cuenta que el uso que se hace de los ingresos de una emisión de deuda sea para financiar proyectos ecológicos, el proceso de selección de un proyecto, la gestión y la información.

Deutsche Börse ha iniciado este año con el Ministerio de Economía del estado federado alemán de Hesse el grupo de financiación verde y sostenible de Alemania, una iniciativa con la que quieren utilizar de forma eficiente el conocimiento sobre la economía financiera sostenible.

El Banco Central Europeo (BCE) dijo la semana pasada que ha adquirido bonos verdes en el marco de su programa de compras de deuda, tanto corporativa como pública, contribuyendo a la caída de su rentabilidad y el aumento de su emisión por parte de empresas.

El mercado de bonos verdes ha experimentado un rápido desarrollo en los últimos años, y las emisiones a nivel mundial han pasado de menos de 1.000 millones de euros en 2008 a más de 120.000 millones de euros en 2017, según cifras del BCE.

La emisión neta de bonos verdes denominados en euros se ha multiplicado por diez desde 2013.

Bancos multilaterales de desarrollo como el Banco Europeo de Inversiones y el estatal Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) emiten bonos verdes desde hace tiempo.

Los Estados han entrado en el mercado de estos bonos hace poco tiempo, siendo el Tesoro francés el primer emisor soberano de la zona del euro en emitir bonos verdes, en enero de 2017.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories