La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,14 %, salpicada por las caídas del petróleo

por | Nov 12, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo pierde un 0,14 %, salpicada por las caídas del petróleo

Sao Paulo, 12 nov (EFE).- Después de que retrocediera un 3,14 % la pasada semana, la bolsa de Sao Paulo volvió a caer hoy y su índice , referencia del parqué, bajó hasta los 85.524 puntos, salpicado por las caídas del .

El mercado paulista bajó este lunes un 0,14 %, pero logró evitar pérdidas más expresivas ante la animación de los inversores con el anuncio de que Joaquim Levy, economista e ingeniero con una larga carrera en organismos multilaterales, asumirá la presidencia del banco de desarrollo de Brasil en el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Las acciones de la petrolera Petrobras (NYSE:) y de la minera Vale fueron las más negociadas de la sesión, como es habitual.

Mientras los títulos preferenciales de la petrolera estatal descendieron el 0,51 %, pujados por las bajadas del crudo internacional, los papeles ordinarios de Vale se apreciaron un 0,37 %.

Las acciones ordinarias del Banco do Brasil (SA:) y las preferenciales de Itaú-Unibanco igualmente figuraron entre las más negociadas de la jornada y cerraron con una subida del 1,64 % y 0,28 %, respectivamente.

Las mayores pérdidas de este lunes fueron encabezadas por los papeles preferenciales de la siderúrgica Gerdau, que retrocedieron un 4,22 %, seguidos de los de mismo tipo de la energética Usiminas, que bajaron el 3,19 %.

También cerraron la sesión en negativo los títulos preferenciales de la metalúrgica Gerdau, con una caída de un 3,14 % y los ordinarios del gigante cárnico BRF, con una depreciación del 2,97 %.

En el terreno de las ganancias, las acciones ordinarias de la compañía de comercio electrónico B2W Digital fueron las que más ganaron valor este lunes, con una apreciación de un 5,78 %.

Asimismo, los papeles ordinarios de los almacenes Magazine Luiza subieron un 4,88 % y los de mismo tipo de la administradora de seguros de salud Qualicorp avanzaron el 2,83 %.

Por detrás de Qualicorp, los títulos que más se apreciaron fueron los ordinarios del grupo educacional Kroton (2,51 %) y los de mismo tipo de la empresa de saneamiento básico Sabesp (2,33 %).

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó los 10.671 millones de reales (unos 2.840 millones de dólares), producto de 1.237.197 transacciones financieras.

En el mercado cambiario, el dólar se apreció un 0,53 % frente al real y terminó la jornada cotizado a 3,755 reales para la compra y 3,757 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories