El euro sube por las expectativas de acuerdos comerciales y del «brexit»

por | Nov 13, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro sube por las expectativas de acuerdos comerciales y del «brexit»

Fráncfort (Alemania), 13 nov (.).- El euro subió hoy porque ha mejorado algo el ánimo en los mercados debido a las expectativas de que EEUU y China lograrán un acuerdo comercial y que la Unión Europea (UE) y el Reino Unido también van a alcanzar un acuerdo sobre el «bréxit».

La moneda única se cambiaba hacia las 17.00 horas GMT a 1,1290 dólares, frente a los 1,1250 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1261 dólares.

No obstante, el euro sigue presionado por el enfrentamiento entre Italia y la UE por los Presupuestos italianos para el 2019.

El Gobierno italiano no tiene intención de cambiar «los pilares fundamentales» de los presupuestos, según ha reiterado el ministro de Economía, Giovanni Tria, y se espera que se insista en situar el déficit en el 2,4 %.

El Wall Street Journal informó de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino, Liu He, reanudaron las negociaciones comerciales, una situación que se produce antes de una pronta reunión entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping.

El Gobierno británico y la UE han acordado un «texto» para solucionar el futuro de la frontera entre las dos Irlandas, el principal escollo en las negociaciones sobre el «brexit», informó hoy la cadena pública irlandesa RTE.

La Comisión Europea ha ofrecido al Reino Unido que los viajes de los ciudadanos británicos a la Europa comunitaria se realicen sin visado si Londres adopta una medida recíproca con los ciudadanos europeos que quieran trasladarse al Reino Unido.

El euro apenas reaccionó después de conocerse que la confianza inversora en Alemania prácticamente se mantuvo en noviembre, pese a que se esperaba una caída del indicador.

Las cifras de producción industrial, de facturación del comercio minorista y de las exportaciones, muestran un debilitamiento de la economía alemana en el tercer trimestre.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1220 y 1,1295 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *