El dólar, a la baja; la libra, en menos de 1,30 antes de la reunión del Brexit

por | Nov 14, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar ha perdido posiciones con respecto a las demás monedas principales este miércoles mientras la libra ha descendido por debajo del nivel de 1,30 a la espera de una reunión del gabinete del Reino Unido para debatir el borrador del acuerdo de Brexit firmado tras más de un año de negociaciones.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha descendido un 0,14% hasta 97,01 a las 9:50 horas (CET). El índice registró máximos de 16 meses en 97,53 el lunes.

La libra ha bajado, situándose el par en el nivel de 1,2974, tras tocar techo el martes en 1,3046.

La divisa británica se ha visto fortalecida después de que las negociaciones en Bruselas resultaran en un borrador de términos para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Sin embargo, la libra ha perdido posiciones ante la incertidumbre en torno a si la primera ministra británica, Theresa May, podrá convencer a su gabinete, profundamente dividido, para que apoye el acuerdo en la reunión que se celebra hoy.

Si el gabinete aprueba el plan, la UE espera que se celebre una cumbre especial de Brexit el 25 de noviembre. May podría presentar después el acuerdo ante el Parlamento, seguramente a mediados de diciembre.

El euro apenas registró variaciones respecto a la libra, situándose el par en el nivel de 0,8702, manteniéndose por encima de los mínimos de cinco meses registrados el martes en 0,8655.

La moneda única se ha mantenido sin cambios frente al dólar, situándose el par en el nivel de 1,1282, apartándose de los máximos registrados durante la noche en 1,1283.

Según datos de la zona euro, la economía de Alemania se ha contraído en el tercer trimestre por primera vez desde el primer trimestre de 2015, lo que contribuye a los temores en torno al impacto de las guerras comerciales en las previsiones de crecimiento a escala mundial.

Estos datos vienen tras conocerse durante la noche que la economía japonesa se ha contraído entre julio y septiembre.

Los inversores aguardan los datos preliminares del crecimiento del tercer trimestre de la zona euro en general, previstos para el transcurso de la jornada.

El euro también avanza con mal pie después de que Italia desafiara a la Comisión Europea ciñéndose a sus planes de un déficit elevado en la propuesta de presupuesto para los próximos años.

Bruselas, preocupada por el impacto del elevado gasto en la elevadísima deuda de Italia, ha dicho a Roma que revise el presupuesto o tendrá que enfrentarse al pago de multas.

El dólar se ha mantenido estable frente al yen, situándose el par en el nivel de 113,84.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *