El euro se recupera pese a contracción de Alemania y el presupuesto italiano

por | Nov 14, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro se recupera pese a contracción de Alemania y el presupuesto italiano

Fráncfort (Alemania), 14 nov (.).- El euro subió hoy por el optimismo en el mercado de que se lograrán acuerdos comerciales y un acuerdo sobre el «bréxit», y pese a que la economía alemana se ha contraído e Italia mantiene su pulso con la Comisión Europea (CE).

La moneda única se cambiaba hacia las 16.45 horas GMT a 1,1310 dólares, frente a los 1,1280 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1296 dólares.

El euro también se beneficia del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido sobre el «brexit», que disparó ayer la cotización de la libra, aunque hoy presentaba fluctuaciones más fuertes.

Los ministros del gabinete de la primera ministra británica, Theresa May, deliberan sobre el borrador del acuerdo del «brexit» al que han llegado los equipos negociadores de Londres y Bruselas.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su volatilidad, ascendió en EEUU un 0,2 % en octubre, mientras que comparado con el mismo mes del año pasado se ubicó en el 2,1 %.

Estas cifras presionaron la cotización del dólar, pese a que no contribuirán a cambiar el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Anteriormente el euro estuvo presionado por la contracción de la economía alemana en el tercer trimestre, la primera desde el primer trimestre de 2015, por los problemas de la industria automovilística al aplicar los nuevos estándares de emisiones, que les llevó a reducir la producción automovilística.

«Pero incluso sin ese efecto la economía alemana apenas hubiera crecido debido a la caída de la demanda de China», considera el economista jefe de Commerzbank (DE:), Jörg Kraemer.

En general, el dólar ha estado apoyado recientemente por la aversión al riesgo de los inversores ante factores de incertidumbre política.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy en una banda entre 1,1262 y 1,1348 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *