El petróleo anima la bolsa de Sao Paulo

por | Nov 14, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El petróleo anima la bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 14 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 1,25 % al cierre de la sesión y su índice , referencia del parqué, terminó en 85.973 puntos, impulsada por la petrolera estatal Petrobras (NYSE:).

La compañía petrolera subió con el avance del precio del en el mercado internacional y trasladó los ánimos al mercado paulista, que vivió una sesión de volatilidad y cerró en el máximo del día.

Los papeles preferenciales de Petrobras subieron este miércoles un 3,55 % y fueron las más negociadas de la jornada, después de que el futuro vicepresidente de Brasil, el general Hamilton Mourao, anunciara que el Gobierno estudiará la privatización de la distribuidora de Petrobras (BR Distribuidora).

En un mensaje en sus redes sociales, el general de la reserva dio a entender este miércoles que, si bien se abordó la situación de BR Distribuidora, el futuro Gobierno no evalúa la privatización de la matriz de la estatal Petrobras, la mayor empresa de Brasil.

«Considero Petrobras una empresa patrimonio de Brasil», afirmó Mourao en Twiiter, en línea con lo defendido por el presidente electo, Jair Bolsonaro.

Las ganancias, sin embargo, estuvieron encabezadas por las acciones ordinarias del gigante cárnico JBS, que se dispararon un 15,74 % después de que la compañía anunciara que economizó 300 millones de reales (unos 81 millones de dólares) en pago de intereses anuales.

JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, se ha visto implicada en los últimos años por diversos escándalos de corrupción y uno de sus propietarios, Joesley Batista, llegó a ser detenido nuevamente la semana pasada por negocios ilegales que implicaron al Ministerio de Agricultura durante el mandato de Dilma Rousseff, aunque un tribunal ordenó su puesta en libertad.

El sector bancario cerró con ganancias generalizadas en una jornada en la que se negociaron 16.972 millones de reales (unos 4.485 millones de dólares), producto de 1.731.649 transacciones financieras.

En el otro lado del tablero, los papeles que más cayeron fueron los ordinarios de la eléctrica Energías, que retrocedieron un 4,80 %, en una sesión de resultados negativos para el sector siderúrgico y minero.

Los títulos de Vale, la mayor minera del mundo y uno de los buques insignia de la bolsa brasileña, bajaron un 1,97 %, se situaron entre las mayores pérdidas del día y fueron los segundos más negociados en la jornada.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 1,25 % frente al real y era vendido a 3,782 reales para la compra y 3,784 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

El mercado brasileño no operará mañana por ser festivo en Brasil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories