Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Declaración de Trump para amenizar disputa comercial anima bolsa de Sao Paulo | INVESTOR CLUB

Declaración de Trump para amenizar disputa comercial anima bolsa de Sao Paulo

por | Nov 16, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Declaración de Trump para amenizar disputa comercial anima bolsa de Sao Paulo

Sao Paulo, 16 nov (.).- La Bolsa de Sao Paulo cerró hoy con una fuerte subida del 2,96 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 88.515 puntos, tras la reacción positiva de los inversores a las declaraciones en las que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le redujo tensión a la disputa comercial con China.

El Ibovespa, que la víspera no operó por ser festivo en Brasil, acumuló en la semana una subida del 3,36 % frente a los 85.641 puntos con que cerró el viernes de la semana pasada.

El corro brasileño también subió con fuerza por el anuncio que hizo la víspera el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, de nombrar presidente del Banco Central durante su Gobierno a Roberto Campos Neto, un economista liberal que agrada al mercado.

Bolsonaro decidió también mantener como secretario del Tesoro Nacional a Mansueto Almeida, quien hoy concedió una entrevista que dispararon los papeles de la empresa estatal Eletrobras.

Almeida subrayó al diario O Estado de Sao Paulo la importancia de privatizar la compañía para evitar un corte mayor en el presupuesto que deberá presentar el futuro Gobierno del presidente electo.

Una de las principales expectativas de los inversores es si Bolsonaro mantendrá el proceso de privatización de Eletrobras, la mayor empresa eléctrica de América Latina y cuyos activos interesan a varias multinacionales.

Durante la campaña electoral, el capitán de la reserva del Ejército se mostró contrario a la privatización de las generadoras de energía, y afirmó que podría conversar sobre la venta en el área de distribución.

De esa forma, los papeles ordinarios de Eletrobras lideraron las ganancias con un alza del 8,65 %, mientras que sus preferenciales avanzaron un 7,15 %, en una jornada positiva para las estatales.

Los títulos preferenciales de la petrolera Petrobras (NYSE:), la mayor empresa de Brasil, subieron un 2,79 % y fueron los más negociados de la jornada, seguidos de los ordinarios del gigante minero Vale (+1,79 %).

La jornada también fue positiva para el sector siderúrgico y para el bancario, que terminó con ganancias generalizadas.

Las pérdidas, sin embargo, estuvieron lideradas por la cárnica JBS, que cayeron un 1,58 % después de las ganancias del miércoles.

Durante la jornada se negociaron 13.531 millones de reales (unos 3.166 millones de euros), un valor mayor del habitual y producto de 1.574.899 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se depreció hoy un 1,18 % frente al real y era negociado a 3,737 reales para la compra y 3,739 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

En la semana, el billete verde subió un 0,05 % frente a la divisa brasileña.

0 comentarios

Categories