Bolsa de Sao Paulo cae 0,69 % pese a anuncio de nuevo presidente de Petrobras

por | Nov 19, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo cae 0,69 % pese a anuncio de nuevo presidente de Petrobras

Sao Paulo, 19 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 0,69 % y su índice , referencia del parqué, cerró la jornada en 87.900 puntos pese al nombramiento del economista liberal Roberto Castello Branco como presidente de la estatal petrolera Petrobras (NYSE:) en el Gobierno del presidente electo, Jair Bolsonaro.

Castello Branco, un economista de perfil técnico que reemplazará a Iván Monteiro, fue propuesto para presidir la mayor empresa de Brasil por el futuro ministro de Economía de Bolsonaro, Paulo Guedes, y ratificado este martes por el presidente electo.

A pesar del buen recibimiento del mercado al nombramiento de Castello Branco, la bolsa paulista no consiguió un resultado positivo durante la jornada de este lunes, que durante todo el día permaneció en rojo.

El retroceso de la bolsa estuvo impulsado por el bajo volumen de negocios -debido al festivo que mañana dejará inoperante al mercado- y por el mercado estadounidense, donde la tensión comercial con China volvió a sentirse.

El anuncio de Castello Branco movió las acciones preferenciales de Petrobras, que este lunes subieron un 0,78 % y fueron las más negociadas de la jornada, seguidas de los papeles ordinarios de la minera Vale (1,39 %) y los del Banco de Brasil (2,34 %).

Las acciones ordinarias del Banco do Brasil (SA:), además de ser unas de las más negociadas, también estuvieron en el grupo de las que lograron mayores altas en sus papeles, impulsadas por la posibilidad de que Monteiro, actual presidente de Petrobras, llegue a comandar la entidad financiera en el Gobierno de Bolsonaro.

Los títulos ordinarios de la compañía operadora de millas Smiles fueron los que más se cotizaron este martes (3,29 %) y en tercer lugar estuvieron los también ordinarios de la compañía de alquiler de automóviles Localiza (2,27 %).

En el lado opuesto, las mayores bajas se dieron en las acciones ordinarias de la compañía operadora de tarjetas de crédito Cielo, que cayeron 5,03 %, seguidas de los títulos preferenciales de la empresa siderúrgica Usiminas (-4,60 %) y los ordinarios de la cadena de droguerías Raia (-4,15 %).

Este lunes se negociaron 18.031,4 millones de reales (unos 4.795,5 millones de dólares) a través de 1.214.695 negocios.

En el mercado de cambio, el dólar se apreció este lunes un 0,66 % frente al real, moneda que cerró negociada a 3,762 reales para la compra y 3,764 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories