El dólar, en mínimos de dos semanas en una jornada tranquila

por | Nov 20, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar desciende este martes hasta mínimos de dos semanas con respecto a las demás monedas principales mientras los inversores mantienen la cautela a la espera de la festividad del Día de Acción de Gracias que se celebra esta semana.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,13% hasta 95,94 a las 9:33 horas (CET), su cota más baja desde el 8 de noviembre.

El dólar se ha visto sometido a una gran presión debido a las prudentes declaraciones de la semana pasada del vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida y del presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, que han suscitado preocupaciones en torno a la ralentización del crecimiento económico mundial.

El dólar se ha visto sometido a una gran presión tras conocerse el lunes que la confianza de los constructores estadounidenses descendió en noviembre a su ritmo más lento de los últimos más de cuatro años y medio.

La divisa estadounidense se ha visto muy fortalecida este año, registrando máximos de 16 meses a principios de este mes impulsado por las tres subidas de tipos de interés de la Fed y una robusta economía.

La confianza del mercado en general ha sido limitada tras la pronunciada caída de Wall Street del lunes ante la venta masiva de las acciones de las tecnológicas. Las constantes preocupaciones en torno al impacto económico del conflicto comercial entre Estados Unidos y China han contribuido al descenso de la confianza en las inversiones de riesgo en los mercados.

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ronda mínimos de siete semanas en el 3,065%.

El dólar registra mínimos de tres semanas frente al yen, dejándose el par un 0,1% hasta el nivel de 112,45.

El euro ha subido, avanzando el par un 0,14% hasta el nivel de 1,1468.

La libra gana posiciones frente al dólar, situándose el par en el nivel de 1,2870, aunque apenas registra cambios frente al euro, situándose el en 0,8908.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories