Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2851

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2855

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/investorclub/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3708
Bolsa de Sao Paulo sube un 0,24 % con nuevas indicaciones del futuro Gobierno | INVESTOR CLUB

Bolsa de Sao Paulo sube un 0,24 % con nuevas indicaciones del futuro Gobierno

por | Nov 22, 2018 | Divisas

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. Bolsa de Sao Paulo sube un 0,24 % con nuevas indicaciones del futuro Gobierno

Sao Paulo, 22 nov (.).- La bolsa de Sao Paulo avanzó hoy un 0,24 % y su índice , referencia del parqué, se situó en los 87.477 puntos, animada por las nuevas indicaciones que conformarán el equipo económico del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

En una jornada poco volátil y sin la influencia de Wall Street, debido al festivo de Acción de Gracias en Estados Unidos, el mercado brasileño reaccionó de manera positiva a los nuevos nombres del equipo económico del futuro mandatario, cuyo Gobierno empezará el 1 de enero próximo y que tendrá al frente del Banco do Brasil (SA:) el economista Rubem Novaes.

Tras la indicación de Novaes, quien sigue la línea de pensamiento partidaria del libre mercado nacida en la Universidad de Chicago, los papeles ordinarios del Banco do Brasil, la mayor institución financiera del país, se apreciaron el 1,02 % y figuraron entre los más negociados este jueves en el corro paulista.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) y las ordinarias de la minera Vale fueron las más negociadas de la jornada y cerraron con pérdidas de un 0,08 % y 0,90 %, respectivamente.

Igualmente figuraron entre los más negociados de la sesión los papeles preferenciales de la energética Cemig, con una subida de un 5,44 %, por lo que la compañía también cerró el día en la lista de las mayores ganancias.

No obstante, fueron los títulos ordinarios de la cárnica BRF que más ganaron valor hoy, con una subida de un 6,38 %.

Asimismo, cerraron la jornada en el terreno de las ganancias las acciones preferenciales de la aerolínea Gol (+5,04 %), las ordinarias de la papelera Suzano (+4,90 %) y las de mismo tipo de comercio electrónico B2W Digital (+3,29 %).

En el terreno negativo, los papeles ordinarios de la energética Energias Brasil lideraron las mayores pérdidas de la sesión, con una bajada de un 2,17 %, seguidos de los preferenciales del fondo de inversiones Bradespar, que descendieron un 2,04 %.

Por detrás de Bradespar, los títulos que más perdieron valor fueron los ordinarios del fabricante de motores Weg (-1,89 %), los unitarios de la red minorista Via Varejo (-1,67 %) y los preferenciales de la energética Usiminas (-1,63 %).

El volumen de negocios en la Bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 6.871 millones de reales (unos 1.805 millones de dólares), producto de 823.409 operaciones, ambos valores por debajo de lo habitual.

En el mercado cambiario, el dólar estadounidense se apreció un 0,42 % frente al real brasileño y era negociado a 3,805 reales para la compra y 3,807 reales para la venta en el tipo de cambio comercial.

0 comentarios

Categories