El euro cede por los malos datos de la eurozona y Alemania

por | Nov 23, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. El euro cede por los malos datos de la eurozona y Alemania

Berlín, 23 nov (.).- El euro cedió hoy medio céntimo en la negociación europea lastrado por la caída del optimismo entre las empresas de la eurozona y por los malos datos macroeconómicos de Alemania en el tercer trimestre.

La divisa común se depreció hoy en la negociación europea del mercado de divisas y a las 16.00 GMT se cambiaba a 1,1344 dólares, frente a los 1,1406 dólares a que se negociaba ayer a la misma hora.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia en los 1,1352 dólares.

La consultora Markit publicó hoy su índice de confianza empresarial, que en noviembre se hundió hasta su peor valor en casi cuatro años, y en el que destacan los malos datos de Alemania.

La mayor economía del continente también fue protagonista de malas noticias por la difusión del detallado de su comportamiento en el tercer trimestre, que como ya habían avanzado la semana pasada las autoridades del país se contrajo un 0,2 %, el primer retroceso de su producto interior bruto (PIB) desde el primer trimestre de 2015.

La causa de este revés, explicó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) reside en los problemas experimentados en dos pilares de la economía alemana: el sector exterior y la industria automotriz.

La caída de las exportaciones, fruto de las incertidumbres en el comercio global, hizo que la contribución del sector exterior al PIB fuese negativa, mientras que en el sector del motor problemas en la adopción de nuevos estándares de polución llevaron a una contracción de la demanda, que hizo que se resintiese el consumo doméstico.

El euro osciló hoy en una horquilla amplia, entre los 1,1421 y los 1,1334 dólares.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *