La bolsa de Sao Paulo baja un 1,43 % lastrada por los grandes valores

por | Nov 23, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo baja un 1,43 % lastrada por los grandes valores

Sao Paulo, 23 nov (.).- La bolsa de Sao Paulo perdió hoy un 1,43 % y su índice , referencia del parqué, cerró en los 86.230 puntos, lastrada por los grandes valores y el desplome de las acciones de la minera Vale.

Durante la semana, el corro paulista acumuló una bajada del 2,58 % frente a los 88.515 puntos con los que cerró el pasado viernes.

Las acciones ordinarias de la minera Vale encabezaron las mayores pérdidas de la sesión con una caída de un 6,83 % y figuraron además entre los títulos más negociados de la jornada.

Igualmente contribuyó para el cierre en rojo del corro paulista el mal humor en las plazas externas y las fuertes pérdidas del internacional, por lo que las acciones de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) también cerraron en negativo.

Así, tanto los papeles preferenciales como los ordinarios de Petrobras, que figuraron entre los más negociados de la jornada, cerraron con una caída de un 3,10 % y 2,34 %, respectivamente.

Por detrás de Vale, los títulos que más perdieron valor en la plaza paulista fueron los preferenciales del fondo de inversiones Bradespar, que cayeron un 5,72 %, y los de mismo tipo de la energética Usiminas, que descendieron el 4,86 %.

Completan las mayores pérdidas de este viernes las acciones preferenciales de la metalúrgica Gerdau (-4,63 %) y las ordinarias de la cárnica BRF (-3,82 %).

En la otra cara de la moneda, los papeles ordinarios de la empresa de comercio electrónico B2W Digital lideraron las mayores ganancias del día, con una subida de un 3,38 %; seguidos de los de mismo tipo del operador de millas aéreas Smiles, que se apreciaron un 2,52 %.

Igualmente cerraron la sesión de este viernes en verde los títulos ordinarios del grupo farmacéutico Hypera (+2,26 %), los preferenciales de la red de supermercados Pao de Açúcar, (+2,16 %) y los ordinarios de la concesionaria CCR (+1,87 %).

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 12.784 millones de reales (unos 3.344 millones de dólares), producto de 1.383.071 transacciones financieras.

En el mercado de cambio, el dólar estadounidense se apreció un 0,42 % frente al real y cerró negociado a 3,821 reales para la compra y 3,823 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

En la semana, el billete verde ganó un 2,24 % frente a la divisa brasileña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories