Claves de la semana: 26 – 30 de noviembre

por | Nov 25, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – Esta semana, la atención de los inversores se centrará en la reunión del viernes entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, en la inminente cumbre del G20.

Los observadores del mercado esperan que las conversaciones entre ambos líderes lleven a un alto el fuego en la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Los inversores aguardan también la publicación de las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal y un análisis del proyecto del acuerdo de Brexit por parte del Banco de Inglaterra.

El discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, del miércoles, se seguirá muy de cerca después de que otros responsables de la política monetaria sonaran algo más prudentes en cuanto a las previsiones económicas.

La agenda económica también ofrecerá la actualización del estado de la economía de Estados Unidos y el mercado laboral, que se ha visto zarandeado por las subidas de los tipos de interés.

El dólar se ha visto muy fortalecido con respecto a las demás monedas principales este viernes, pues el interés por el riesgo ha descendido y la pronunciada caída de los precios del petróleo ha contribuido a los temores de que la economía global se está ralentizando.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, subió un 0,27% hasta 96,84 máximos de una semana durante la última jornada.

El dólar se apartó de máximos de 16 meses a principios de noviembre, pues los discretos datos económicos y la prudencia de las declaraciones de algunos miembros de la Fed han elevado las previsiones de que la Fed pueda estar llegando al fin de su ciclo de ajustes.

El euro registró mínimos de una semana el viernes, dejándose el par un 0,59% hasta el nivel de 1,1335 después de que los datos económicos apuntaran a una ralentización de la economía de la eurozona.

La libra también descendió frente al dólar, retrocediendo el par un 0,5% hasta el nivel de 1,2812.

El yen apenas registró variaciones frente al dólar, situándose el par en el nivel de 112,96.

De cara a la semana entrante, Investing.com ha elaborado una lista de acontecimientos que podrían incidir en el rumbo de los mercados.

Lunes, 26 de noviembre

El Instituto Ifo publicará un informe sobre la confianza empresarial de Alemania.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, comparecerá para hablar sobre la economía y la política monetaria ante el Parlamento Europeo en Bruselas.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, comparecerá en un acto en Londres.

Martes, 27 de noviembre

Nueva Zelanda publicará sus últimos datos comerciales.

Estados Unidos publicará un informe sobre la confianza de los consumidores.

Miércoles, 28 de noviembre

Estados Unidos publicará datos revisados sobre el crecimiento del tercer trimestre y un informe sobre ventas de vivienda.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecerá en un acto en Nueva York.

Jueves, 29 de noviembre

Nueva Zelanda publicará un informe sobre la confianza empresarial, mientras que Australia publicará las cifras sobre gasto de capital privado.

En la zona euro, Alemania publicará datos preliminares de inflación.

El presidente del BCE, Mario Draghi, comparecerá en un acto en Frankfurt.

El Reino Unido publicará datos sobre el endeudamiento neto, mientras que el Banco de Inglaterra publicará su análisis del Brexit ante el comité selecto del Tesoro.

Estados Unidos publicará datos sobre solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y ventas de vivienda construida así como las cifras sobre de gasto de los consumidores y el índice de precios PCE subyacente, la medida de inflación favorita de la Fed.

La Fed publicará las actas de su reunión de noviembre.

Viernes, 30 de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán al margen de la conferencia del G20 en Buenos Aires.

China publicará datos sobre la actividad de los sectores manufacturero y no manufacturero.

La eurozona publicará datos preliminares de inflación.
Canadá publicará un informe sobre el crecimiento del PIB y la inflación de los precios de las materias primas.

Estados Unidos cerrará la semana con la publicación de datos sobre la actividad empresarial de la zona de Chicago.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories