Baja el dólar; la libra gana terreno al reanudarse el interés por el riesgo

por | Nov 26, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar desciende este lunes, mientras la libra y el euro ganan terreno pues las preocupaciones en torno al presupuesto de Italia se han ido calmando, aunque los inversores mantienen la cautela pues una serie de riesgos geopolíticos siguen rondando los mercados.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0,27% hasta 96,56 a las 10:32 horas (CET), apartándose de los máximos de una semana registrados durante la noche en 96,96.

El dólar se ha visto respaldado durante la noche ante los temores de una ralentización del crecimiento económico mundial y las preocupaciones en torno a que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China lastrarán el interés por el riesgo.

El euro se ve fortalecido frente al dólar, subiendo el par un 0,41% hasta el nivel de 1,1382.

El euro se ve impulsado por los indicios acerca de un avance en la actual disputa entre Roma y la EU sobre el presupuesto de Italia para 2019 después de que el viceprimer ministro Matteo Salvini indicara que su Gobierno podría reducir sus objetivos de préstamo.

La UE ha rechazado el proyecto de presupuesto de Italia para 2019 ya que el déficit del 2,4% incumple las normas fiscales de la UE.

La libra sube también, apuntándose el par un alza del 0,22% hasta 1,2841, aunque su avance fue limitado ante la incertidumbre en torno al Brexit.

Este domingo, líderes de la UE aprobaron los términos de la retirada del Reino Unido del bloque, aunque los observadores del mercado se centran ya en si el acuerdo del Brexit conseguirá la aprobación en el Parlamento británico.

La libra baja ligeramente frente al euro, subiendo el par un 0,18% hasta el nivel de 0,8862.

El dólar avanza frente al yen, apuntándose el par un alza del 0,25% hasta el nivel de 113,24.

La confianza del merado ha recibido un impulso extra al estabilizarse los precios del petróleo tras el desplome del fin de semana, aunque los inversores mantienen la cautela a la espera de la reunión entre Estados Unidos y China en la inminente cumbre del G20 que se celebra esta semana.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, se reunirán al margen de la cumbre y los inversores esperan que las conversaciones entre ambos lleven a un alto el fuego en la guerra comercial entre Washington y Pekín.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *