La bolsa de Sao Paulo navega en rojo lastrada por el sector bancario

por | Nov 26, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters. La bolsa de Sao Paulo navega en rojo lastrada por el sector bancario

Sao Paulo, 26 nov (EFE).- La bolsa de Sao Paulo retrocedió hoy un 0,79 % y su índice , referencia del parqué, cerró en 85.546 puntos, lastrada por el sector bancario, con pérdidas para Santander Brasil, Itaú y Bradesco (SA:), entre otros.

El mercado paulista encadena así su segunda sesión consecutiva en rojo, tras la caída del 1,43 % registrada el pasado viernes, y la cuarta en rojo de las últimas cinco.

El sector bancario fue el gran perjudicado del día y la peor parte se la llevó la filial brasileña del español Banco Santander (MC:), cuyas acciones unitarias perdieron un 3,58 %.

Los títulos preferenciales de Itaú Unibanco (SA:) y Bradesco, las dos mayores entidades financieras privadas del país por ese orden, bajaron un 1,65 % y un 1,44 %, respectivamente, mientras que los papeles ordinarios del estatal Banco do Brasil (SA:) cedieron un 1,76 %.

No obstante fue la aerolínea brasileña GOL la que encabezó las pérdidas de la jornada al retroceder sus acciones preferenciales un 7,53 %, en línea con las operadoras de carreteras Ecorodovias (-5,23 %) y CCR (-3,76 %).

En el mercado de divisas también hubo turbulencias, pues el dólar se apreció hoy un 2,48 % frente al real brasileño y cerró negociado a 3,916 reales para la compra y 3,918 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

El «billete verde» estadounidense subió por quinta jornada consecutiva y vuelve a cerrar por encima de los 3,9 reales, una cota que no alcanzaba desde principios de octubre, en plena campaña electoral para las presidenciales que venció a finales de ese mes el ultraderechista Jair Bolsonaro.

En el plano nacional, Bolsonaro continúa definiendo el Ejecutivo que asumirá el próximo 1 de enero y hoy anunció que el general Carlos Alberto dos Santos Cruz ocupará la Secretaría de Gobierno.

Con todo, el parqué brasileño volvió a restar este lunes 684 unidades a su puntuación acumulada.

El volumen de negocios en la plaza de Sao Paulo alcanzó hoy los 18.069 millones de reales (unos 4.611 millones de dólares), fruto de un total de 1.494.300 operaciones financieras.

En el tope de las ganancias del Ibovespa figuraron las acciones ordinarias de CPFL (SA:) Renova (15,41 %) y las preferenciales de la eléctrica Copel (2,59 %).

También avanzaron las ordinarias del gigante cárnico brasileño JBS (2,39 %) y las similares de la papelera Suzano (1,99 %) y de la aeronáutica Embraer (SA:) (1,77 %).

Las acciones más negociadas de la sesión fueron las ordinarias de CPFL Energía, seguidas de las de la minera Vale (-0,46 %) y las preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (NYSE:) (-0,49 %).

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories