El dólar, al alza ante los temores comerciales; se hunde la libra

por | Nov 27, 2018 | Divisas | 0 Comentarios

Este articulo está publicado en la siguiente página web.

© Reuters.

Investing.com – El dólar sube este martes hasta casi máximos de dos semanas con respecto a las demás monedas principales ante los temores de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China pueda empeorar mientras que la libra se ve debilitada tras la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que el acuerdo de Brexit es malo para el Reino Unido.

El , que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,15% hasta 97,12 a las 10:37 horas (CET), su cota más alta desde el 15 de noviembre.

La demanda de dólar se ve respaldada por los nuevos temores suscitados por la amenaza de Trump de elevar los aranceles a China y posiblemente ampliarlos a la totalidad de las importaciones chinas.

En una entrevista con el Wall Street Journal, Trump aseguró que era “altamente improbable” que acepte la oferta del presidente chino Xi Jinping de evitar los nuevos aranceles que entrarán en vigor en enero.

Los inversores esperaban que las conversaciones que tendrán lugar entre Trump y su homólogo chino en la cumbre del G20 de esta semana pudieran llevar a un alto el fuego de la guerra comercial.

La libra pierde posiciones, dejándose el par un 0,6% hasta el nivel de 1,2753 después de que el presidente estadounidense dijera que el acuerdo de Brexit de la primera ministra británica, Theresa May, parece un “acuerdo genial para la UE” que impedirá al Reino Unido el comercio con Estados Unidos.

Las declaraciones de Trump seguramente debilitarán el poder de May en un momento en que intenta obtener la aprobación del acuerdo en el Parlamento.

La libra también desciende frente al euro, subiendo el par un 0,35% hasta el nivel de 0,8873.

El euro se mantiene estable frente al dólar, situándose finalmente en el nivel de 1,1323.

El dólar apenas registra variaciones con respecto al yen, considerado refugio seguro, situándose el par en el nivel de 113,62.

Los inversores dirigen la atención hacia el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la publicación de las actas de la reunión de noviembre de la Fed del jueves, para conocer más indicios acerca del futuro rumbo de los tipos de interés.

Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categories